Autoridades supervisan colegios de 83 distritos de La Libertad por Fenómeno El Niño

La supervisión en Trujillo continuó en más de 22 instituciones educativas, detectándose que el 94% de estudiantes asiste normalmente a clases según la nueva calendarización entregada por los directores a la GRELL, así también el 95% de docentes lo hace de forma permanente.

Cabe precisar que 13 docentes inasistieron de forma injustificada y se les aperturará proceso administrativo a cargo de cada UGEL. Las supervisiones continuarán el día lunes siempre en toda la región.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la disposición que permite el adelanto de las clases en instituciones educativas públicas y privadas de la región La Libertad, por el Fenómeno El Niño, la Gerencia Regional de Educación realizó una supervisión a diversos colegios de la región.

En Trujillo algunos colegios recibieron la visita del mismo Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, mientras que en el resto de colegios lo ejecutó el responsable de las Unidades de Gestión Educativa Local.

La actividad se ejecutó en los 83 distritos que tiene la región. El titular del sector en La Libertad, Rafael Moya Rondo, explicó que todos los involucrados en el sistema educativo de un determinado centro educativo como los padres de familia, alumnos, docentes y administrativos, conocen el cronograma de las clases de los fines de semana y horarios especiales que determinó cada colegio.

“Todos los colegios han enviado notificaciones sobre el cronograma de adelanto de clases. Por ejemplo: En el colegio Santa Rosa, la dirección envió el cronograma a los padres el pasado 22 de setiembre, por ello, no existe la excusa de desconocimiento para que alumnos o docentes falten a las clases de los sábados”, explicó Moya Rondo.

Sin embargo, en el recorrido hecho por el funcionario regional, principalmente en los grandes colegios nacionales de Trujillo (Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, San Juan, Santa Rosa, entre otros), se pudo evidenciar un mínimo de ausentismo entre alumnos y docentes, pero un porcentaje mayor se notó la ausencia del personal administrativo.

“Con el recorrido hecho y algunos reportes de otras provincias puedo decir que existe un 94 por ciento de asistencia de alumnos a las clases y un 95 por ciento de docentes y administrativos. En este último los que más faltan son el personal del área de secretaria. A todos los ausentes se les está haciendo llegar un llamado de atención de forma formal”, indicó el funcionario regional.

En primera instancia se hará un llamado de atención a los docentes y administrativos que faltaron en esta oportunidad, pero se informó que si dicha situación se repite serán sometidos al descuento.

Además, dicho grupo tendrá la oportunidad de presentar sus justificaciones ante las áreas correspondientes.

La Gerencia Regional de Educación informó que las clases en La Libertad culminarán el próximo 30 de noviembre, mientras que la clausura del año escolar 2015 se tiene que realizar a mediados del mes de diciembre.  (Fuente: Andina)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *