Autoridades de Usquil felicitan a Qali Warma por eficiente labor en favor de los escolares más humildes

Autoridades-de-Usquil-felicitan-a-Qali-Warma

 

 

OTUZCO (Especial).- Las autoridades y los comités de alimentación escolar (CAE), directores y directivos de las Apafas de las instituciones educativas de los distritos Charat, Usquil y Huaranchal, pertenecientes a la provincia de Otuzco, han expresado su agradecimiento por el eficiente manejo técnico-administrativo del programa alimentario gubernamental Qali Warma.

 

“Donde nunca antes llegó un servicio de calidad a los estudiantes, hoy se brinda ayuda a los escolares de las zonas más deprimidas o pobres”, expresan en el documentos que dirigen al Jefe de la Unidad Territorial de La Libertad del Programa Nacional Qali Warma, Lic. Rubén Castañeda Castillo, las referidas autoridades.

 

“Felicitamos a la vez a su equipo de trabajo asignado a esta jurisdicción integrado por la nutricionista Lic. Luz Castro Caracholi, y los supervisores Antonio Rodríguez Romero, Dante Castillo y Oliva Gutiérrez, que imparten conocimientos y asistencia técnica de las bondades de Qali Warma.

 

En el documento reconocen y resaltan la ampliación y variación de los productos alimenticios que están llegando a la jurisdicción con un alto valor nutricional, que constituye un valioso factor para elevar el nivel de aprendizaje de los escolares, que son los directos beneficiarios del Programa Qali Warma.

 

Las autoridades que firman el documento de agradecimiento y felicitación son Macario Rodríguez (Huayobamba), Santos Mendoza Rodríguez (Callancas), Presbítero López Rodríguez; así también los alcaldes del Concejo Menor de Llaguen, el alcalde distrital de Sinsicap (Manuel Vega Polo).

 

Asimismo los alcaldes del Concejo Menor de Llaguén, Concejo Distrital de Sinsicap (alcalde Manuel Vega Polo), Enrique Alvarado Vera (gobernador de Usquil), Edilberto Varas Roldán (gobernador de Charat), Yanina Nolasco Guzmán (directora de CE Cayanchal-Charat), Meliana Silvestre (secretaria del CAE), Yaquelin García Martínez y  Gina Martínez (secretaria de APAFA).

 

Se supo que la población beneficiada con el programa alimentario gubernamental de los tres distritos en mención llegaría a más de dos mil escolares, que reciben desayunos y almuerzos de lunes a viernes, acción que cuenta con el respaldo de las autoridades políticas, civiles, religiosas y educativas.

 

Por otro lado, el alcalde distrital de Sinsicap, Manuel Vega Polo, viene reforzando este programa con la dotación de  cocinas en el marco del programa Meta 20, que consiste en el equipamiento de comedores populares, actividad que tiene el apoyo de la Lic. Karina Rodríguez Escobal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + three =