Asesinan de un balazo en el pecho a menor de 13 años

Un menor de 13 años fue asesinado de un balazo en el pecho cerca de la Plaza de Armas de Casa Grande, en la provincia de Ascope (La Libertad). Según la Policía, el adolescente de iniciales G.M.Ll.M. recibió el disparo durante una gresca callejera con otros menores. La víctima murió cuando era trasladada al hospital de Essalud de esa localidad.

Todo empezó cuando el colegial llegó con dos amigos, M.D.H.L. (14) y J.M.Q.A. (14), hasta el parque conocido como La Fábrica (frente a una empresa productora de azúcar). Allí, por motivos que aún son materia de investigación policial, se agarraron a golpes con otro grupo de adolescentes. En medio de la trifulca, recibió el disparo.

La Policía montó una redada en tiempo récord y cuatro de los adolescentes implicados en la riña fueron detenidos, entre ellos al autor del disparo. Se trata de S.C.C. (16).

Según las pesquisas de las autoridades, este habría utilizado un arma de fuego que le entregó durante el enfrentamiento el menor H.A.G.C. (12), que también fue atrapado y cuyo padre purga condena en el penal El Milagro de Trujillo. Los otros dos detenidos son B.S.H.T. (14) y C.A.M.A. (16).

Los efectivos no pudieron recuperar el arma del homicidio. No obstante, a los detenidos se les incautó varias municiones calibre 9 milímetros.

Segundo Llamoga Sánchez (49), padre de la víctima, manifestó que su hijo no tenía problemas con nadie. “Yo estaba en mi casa cuando me avisaron que hubo una balacera y que le habían disparado a mi hijo”, dijo. Acotó que la víctima cursaba el tercer año de secundaria en el colegio San Juan Bautista y que era el mayor de dos hermanos.

DATOS

• Los padres del muchacho fallecido dijeron que este quería ser ingeniero.
• Sus restos son velados en su casa de la calle Santiago de Chuco, en Casa Grande. (Fuente: Perú21)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *