Artesanos de La Libertad participan en feria internacional “Perú Gift Show”en Lima

Del 27 al 29 de Mayo del presente año, se realizó la Feria Internacional denominado “Perú Gift Show” en las instalaciones del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), en la ciudad de Lima. La inauguración de esta Feria estuvo a cargo del Director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres; quien estuvo acompañado por el Director General de Promoción Económica de la Cancillería, Guido Loayza; el Presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu; y el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Luis Salazar; la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (COMEX), Jessica Luna.

Esta Feria fue organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), contando con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

En dicho evento, participó la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR La Libertad), encabezada por el Ing. Eduardo Azabache Alvarado y junto a la Subgerente de Artesanía, Mg. Leli Velásquez Viloche; saludaron la importante participación a través del Stand Manos y Piedras, perteneciente a la Sociedad de Artesanos de Pacasmayo en tan magno evento que reunió a la mejor artesanía del Perú en los que se refiere a innovación, diseño y calidad; en artículos de regalo y decoración para el hogar.

“Perú Gift Show” es una feria internacional donde congregan compradores que representan a distintas partes del mundo. La Sociedad de Artesanos de Pacasmayo tuvo el respaldo de la empresa privada “Cementos Pacasmayo”, Gobierno Local de dicha provincia y el Gobierno Regional La Libertad, ya que ellos en alianza estratégica hicieron posible que estos artesanos estén presentes en la Feria con un stand, por la cual fue posible presentar sus productos de piedra tallada con iconografías marinas y como valor agregado han presentado el trabajo de Piedra Pómez, siendo el producto principal Macetas de Piedra Pómez.

El Stand de Artesanos de Pacasmayo ha realizado contactos con potenciales compradores, ya que han podido obtener 2 contratos en este año, por un valor de 3000 dólares.

Dichos artesanos han establecido contactos comerciales potenciales, también ellos harán seguimiento de otras coordinaciones realizadas con el apoyo de GERCETUR para esos contactos comerciales.

Finalmente, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde – Álvarez informó que “El Perú tiene una reconocida tradición textil milenaria, sustentada desde culturas preincas, que se constituyen en las bases para consolidar nuestra industria de la vestimenta y de la decoración a nivel mundial, así como para reinventarnos según las actuales y futuras tendencias de los consumidores”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *