Arqueólogos hallan cuerpo sacrificado en la huaca de Cao

Arqueólogos de la Fundación Wiese, dirigidos por Régulo Franco Jordán, quien descubrió a la Señora de Cao, fueron testigos de un hecho sin precedentes: hace un mes se toparon con los restos de una mujer sacrificada en la plataforma superior de la huaca de Cao Viejo, que forma parte del Complejo Arqueológico El Brujo y que está ubicada en el distrito liberteño de Magdalena de Cao.

 

Régulo Franco explicó ayer a El Comercio que en la iconografía moche siempre se observa a los hombres como objeto de sacrificio y, por eso, el hallazgo de esta mujer dará un giro a las investigaciones.

 

“Causa mucha sorpresa encontrar una mujer y, mucho más, al saber que fue enterrada en posición de cúbito ventral con la cabeza orientada hacia el oeste, donde se encuentra el mar, y con uno de los brazos extendidos, postura además anormal, y que dista mucho de lo que se conocía hasta ahora”, detalló Régulo Franco.

 

Agregó que, según el contexto descubierto, después del sacrificio, el cuerpo fue tirado a una fosa. Al momento de su muerte, la mujer habría tenido entre 17 y 19 años. (El Comercio)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *