Aprueban priorizar proyecto para la construcción de moderna planta de tratamiento de agua potable en Pacasmayo

(Trujillo).- En la Sesión de Consejo Regional del día siete de junio, los representantes de las diversas provincias de La Libertad aprobaron por unanimidad priorizar la ejecución del proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Captación, Tratamiento y Conducción de Agua Potable del distrito de Pacasmayo”. Dicho proyecto será ejecutado mediante la modalidad de obras por impuestos.

Aldo Navarro Sarmiento, alcalde del distrito de Pacasmayo, estuvo presente desde muy temprano acompañando a la comitiva de regidores y ciudadanos pacasmayinos que se congregaron para escuchar atentamente y presenciar de primera mano la aprobación de este importante proyecto.

“Hoy es un día histórico para Pacasmayo. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo brindado de parte del Gobierno Regional de La Liberta. Gracias a la aprobación unánime por parte de los consejeros regionales, ya podemos decir que esta gran obra es una realidad.

Agradezco también al Consejero Regional por Pacasmayo, Edwin Castellanos García, por su aporte en las gestiones para la priorización de la construcción de la moderna planta de tratamiento de agua potable que mejorará la calidad del agua de todo el distrito”, indicó Aldo Navarro.

BUENA GESTIÓN

En el año 2015, a iniciativa de Cementos Pacasmayo, se recibió el perfil técnico del proyecto y luego de una ardua gestión se logró que la alta dirección del Gobierno Regional apruebe el financiamiento hasta por 15 millones de soles con cargo a su presupuesto regional 2016.

Este año la comuna pacasmayina ha transferido la Unidad Ejecutora del Proyecto a favor del Gobierno Regional, logrando que el Comité Regional de Inversiones revise, evalúe y apruebe.

Cabe resaltar que el proyecto ha sido revisado, evaluado y aprobado por el Comité Regional de Inversiones del Gobierno Regional y cuenta con asignación presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 6 =