Aporte de minera Barrick a través del Fondo Social ha permitido reducir brechas de desigualdad en La Región

Share:

APORTE DE LA MINERA BARRICK A TRAVÉS DEL FONDO SOCIAL HA PERMITIDO REDUCIR BRECHAS DE DESIGUALDAD EN LA REGIÓN

 

Manifestó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola durante su participación en la ceremonia de Juramentación del Alcalde de la provincia de Sánchez Carrión como Presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama para el periodo 2014.

 

Contando con la presencia de las principales autoridades regionales y de las Municipalidades de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión; fue juramentado el Sr. Luis Alberto Rebaza Chávez Alcalde de la provincia de Sánchez Carrión como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama para el periodo 2014.

 

Esta importante ceremonia contó con la participación de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien a nombre del Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, felicitó al burgomaestre por el cargo y la responsabilidad en materia social que tendrá al administrar los aportes económicos de la minera Barrick, augurándole muchos éxitos durante su gestión y a su vez ofreció todo el apoyo del Gobierno Regional, para que de manera conjunta, se trabaje en beneficio de las zonas más necesitadas de las provincias que forman parte del área de influencia de la compañía minera.

 

“Tenemos que felicitar la participación del Fondo Social como asociación que trabaja para administrar de manera adecuadas los aportes de la Compañía Minera Barrick, ello ha permitido poder ejecutar obras en salud, educación, servicios básicos e infraestructura vial en las zonas más necesitadas y gracias al trabajo conjunto con las autoridades locales se ha podido reducir las brechas  de desigualdad en los sectores vulnerables de estas provincias, convirtiéndose en un eje primordial de desarrollo de la región” expresó la vicepresidenta regional durante su intervención.

 

De esta manera Mónica Sánchez destacó el aporte de empresa privada y la inversión que estas entidades vienen realizando en la región, ello ha generado desarrollo en los sectores vulnerables y de mayor pobreza de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión y el trabajo responsable asociado con la participación de las autoridades y de la mano con la comunidad ha sido fundamental para cubrir las necesidades básicas de estas provincias.

Comentarios

Previous Article

62 casonas del centro podrían desplomarse por intensas lluvias

Next Article

Moderna infraestructura estrenará este año I.E. José Olaya de Huanchaco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 6 =