Anuncian reinicio de trabajos de presa Palo Redondo


(Trujillo).- “El gobierno nacional a través del Ministerio de Economía y Finanzas, y Agricultura, sostienen reuniones de trabajo con la Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC a fin de encontrar acuerdos para la continuidad de los trabajos de la Presa Palo Redondo”, expresó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Como es de conocimiento público, las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC se encuentran paralizadas desde diciembre del año pasado por los actos de corrupción que está inmersa la empresa que construye esa obra.

“El gobierno busca la culminación de la construcción de la Presa Palo Redondo sin la participación de la empresa Odebrecht, involucrada en actos de corrupción, y está con un avance de casi el 80 % de ejecución, añadió Chávez Castro.

La Presa Palo Redondo ubicada en la quebrada del mismo nombre (Chao), tendrá una capacidad de 401 millones de metros cúbicos (volumen bruto), y 366 millones de metros cúbicos (volumen útil), y una altura de 97 metros de altura.

“Existe el propósito que el reinicio de las obras en la Presa Palo Redondo sea antes de fin de este año, mientras tanto se realizan trabajos de evaluación de daños por el impacto del Fenómeno del Niño, en toda la Infraestructura Mayor de Riego”, expresó el gerente de la irrigación liberteña.

Por otro lado, informó que se han abstenido de cancelar los US$ 25 millones a la Concesionaria Odebrecht, por las obras ejecutadas en la construcción de la Presa Palo Redondo hasta que dicha empresa resuelva sus obligaciones y compromisos con el Estado por los actos de corrupción conocidos por todos.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *