Anuncian marcha de protesta y denuncia contra el Proyecto Chavimochic por supuesta venta de carretera

El consejero de Virú, Edgar García, denuncia que una empresa se apoderó de vía y bloquea acceso a pobladores.

Los moradores de los centros poblados Susanga y Vinzos, en la provincia de Virú, evalúan la posibilidad de realizar una marcha y un plantón frente a las instalaciones de las oficinas del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), como una medida de protesta por supuestamente haber vendido parte de una carretera a la empresa agroindustrial Agua Lima.

Edgar García Flores, consejero regional por la provincia de Virú, dijo que si los representantes del Pech no ofrecen una explicación sobre esta venta, se verá obligado a denunciar penalmente el hecho.

García comentó que la empresa Agua Lima, tras comprar el terreno al Pech, optó por cercar su propiedad sin tener en cuenta que de esta manera bloqueaba el acceso a sus viviendas y predios agrícolas a los habitantes de los centros poblados Susanga y Vinzos.

“El terreno que ha vendido el Pech incluye parte de una carretera en la que la municipalidad de Virú ha invertido más de medio millón de soles para mejorarla, pero increíblemente la empresa Agua Lima ha tomado como su propiedad esa vía”, explicó el consejero.

En ese contexto, Edgar García exigió el inmediato pronunciamiento de los representantes del Pech. “Nosotros queremos que nos devuelvan la carretera, que es del pueblo, es de Virú. Vamos a denunciar y los dirigentes ya están organizando la marcha de protesta”, enfatizó.

El consejero también ha solicitado la intervención de Provias Nacional, pues el ramal está bajo su ámbito de operaciones.

Correo se contactó con el gobernador Luis Valdez Farías para que ofrezca una explicación sobre lo denunciado por el consejero Edgar García, pero señaló que no estaba bien informado al respecto, por lo que se comprometió en el menor plazo posible a pedir los documentos correspondientes a los representantes del Pech.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *