Anciana de 104 años podrá obtener su partida y DNI por primera vez

Share:

Anciana-de-104-años-podrá-obtener-su-partida-y-DNI-por-primera-vez

 

Una anciana de 104 años de edad podrá obtener por primera vez en la vida su Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias al apoyo que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a los adultos mayores que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

 

Rosa Enriqueta Figueroa Pérez, de 104 años de edad, natural del caserío de Santa Cruz de Chuca, provincia de Santiago de Chuco, vivió en una condición muy humilde y debido al trabajo de campo que realizaba, y por la poca información que tenían sus familiares, nunca tuvo partida de nacimiento, ni DNI.

 

Actualmente ella vive postrada en cama, debido a males propios de su avanzada edad, en la vivienda ubicada en la Mz. 2, lote 07, del sector Pesqueda.

 

“No es el primer caso que se atiende de esta naturaleza. Siempre estamos atentos a apoyar a los adultos mayores y a las personas que soliciten nuestro apoyo, como en este caso”, dijo María del Carmen Herrera, Subgerente de Derechos Humanos de la MPT.

 

Según explicó luego, personal edil ya está trabajando en el trámite correspondiente ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para que la longeva anciana cuente con su documento de identificación.

 

Por su parte, la responsable del Programa del Adulto Mayor, Ana Gutiérrez, manifestó que lo normal es que la persona interesada vaya a la RENIEC, pero en este caso, debido a lo avanzado de la edad de quien solicitó el apoyo por intermedio de otras personas, lo primero que se hizo fue gestionar que personal de la antes citada entidad y de la Subgerencia de Derechos Humanos vayan hasta su humilde hogar.

 

El proceso a seguir es hacer una inscripción extemporánea en su propio domicilio, para verificar sus datos y condición en la que se encuentra. “Calculamos que en los primeros días del próximo mes, a mas tardar, ella tendrá su DNI, pero ya con 105 años de edad, debido a que cumple este 30 de agosto un año más de vida”, agregó.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

María del Carmen Herrera Florián dio a conocer, por otra parte, que la Subgerencia de Derechos Humanos, continúa dando clases de baile, manualidades y city tours a los adultos mayores pertenecientes a las 19 asociaciones de Adultos Mayores en los diferentes territorios vecinales y que para cualquier apoyo o denuncia de acto de violencia deben comunicarse con el teléfono Nº 475653.

Comentarios

Previous Article

38 representantes de La Libertad participaran en Congreso Nacional de Juventudes

Next Article

Municipio de Otuzco y UNT firman convenio para futura sede

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − thirteen =