Áncash, La Libertad y Junín son los primeros productores de metales

Las regiones de Áncash, La Libertad, Junín y Pasco se encuentran en el primer lugar en la producción de cobre, oro, plata y plomo, respectivamente, informó hoy el director general de Minería del Ministerio de Ingeniería y Minas (MEM), Marcos Villegas.

 

La producción más alta se encuentra en la región de Áncash con 225,570 toneladas métricas finas, representando el 25.7 por ciento del total nacional en el sétimo mes del presente año.

 

Áncash es considerada como una de las regiones con mayor aporte en todo el Perú, pues es una de las principales productoras de zinc, cuya producción representa el 23.85 por ciento a nivel nacional y supera los 193,504 toneladas métricas finas.

 

Asimismo, el departamento de La Libertad produjo 905,880 onzas finas de oro. con lo cual registró un crecimiento de 12.57 por ciento en comparación al registro del año pasado en el mismo período.

 

Cabe resaltar que en la región La Libertad, las mineras Alto Chicama, Santa Rosa, la Arena, Los Zambos y otros más son los que destacan por su labor productiva mayoritaria de oro que abarca el 34.64 por ciento del total nacional.

 

Por otro lado, la región de Junín colabora con la producción nacional de 14 millones 992,944 onzas finas de plata, ocupando así el primer lugar por el gran esfuerzo de las mineras Chilnaco Perú y Volcán Compañía.

 

El principal productor de plomo es la región de Pasco con 53,857 toneladas métricas finas a cargo de las empresas Sociedad Minera El Brocal, Administradora Chungar, Compañía Minera Atacocha y Milpo Andina Perú.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *