Alumnos en Qali Warma con seguro integral

ALUMNOS EN QALI WARMA CON SEGURO INTEGRAL

 

 

A partir de hoy, todos los alumnos inscritos en el programa Qali Warma contarán con el Seguro Integral de Salud y tendrán exámenes de talla y peso, de hemoglobina y de vista, con dotación de lentes gratuitos según sean los casos, anunció la ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi, en la inauguración del año escolar lanzado desde la Institución Educativa Jesús Maestro del Alto Moche.

 

La titular de la cartera ministerial encabezó una ceremonia que lanzaba los programas Qali Warma y Aprende Saludable que involucra a los ministerios de Educación y Salud, que contó con la presencia del presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier; del viceministro de Gestión Pedagógica, José Vegas Torres; del director nacional de Salud de las Personas, Henry Rebaza Iparraguirre, entre otras autoridades.

 

Precisamente, el Ing. José Murgia señaló que su gestión viene consolidando el esfuerzo de involucrar los servicios de educación, salud y alimentación procurando extenderlos a todos los 350 mil alumnos  en toda la región, y expresó su satisfacción porque este modelo se haya traducido en un decreto supremo del gobierno para su aplicación a nivel nacional.

 

“Todo confluye al bienestar de las personas y es toda una estrategia que en la región comenzamos a implementar y hoy se ha traducido en una resolución que posiblemente nos demande un lapso de diez o 15 años para eliminar las brechas existentes, pero con un mayor presupuesto del PBI para invertir en mejor infraestructura, profesores de calidad y hábitos saludables que se multipliquen en la zona rural”, demandó la autoridad regional.

 

La directora del plantel, Hna. Adriana Alvear Santiago, destacó el entusiasmo con que padres de familia, alumnos y docentes se esfuerzan en la labor evangelizadora legado de las hermanas de la congregación Divino Maestro, y la preocupación del gobierno por la salud, la educación y alimentación saludable de los niños, y el compromiso del plantel en procura de alimentar la semilla por una sociedad más justa y fraterna.

 

La ministra de Habich Rospigliosi reiteró que no habrá un niño afiliado al programa Qali Warma que no tenga un SIS en una estrategia que busque determinar si hay algún problema de salud en la población estudiantil, con mediciones de talla y peso, examen de vista y de hemoglobina para descartar dolencias de vista o anemia que impiden al niño satisfacer con eficiencia su necesidad de educación.

 

Por su parte, el presidente regional dijo que se está avanzando en el tema de infraestructura escolar, y destacó los aportes de las municipalidades que invierten en aulas y colegios para disminuir los índices que señalan la necesidad de cambiar el adobe a material noble cerca de mil 500 aulas para ofrecer una mayor comodidad a los alumnos, en tanto que se vienen destinando aproximadamente veinte millones de soles en la remodelación de los centros educativos.

 

“Debo anunciar que ya contamos con el expediente técnico y los perfiles con viabilidad para el colegio de Víctor Larco, que cuestionaba sin razón el alcalde, por seis o siete millones de soles, y el domingo estaré informando a los padres de familia sobre este logro”, indicó la autoridad regional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *