Alumnos de I.E. de Guadalupito irán a estudiar en bicicleta

VIRÚ.- Gracias al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, 50 alumnos de la Institución Educativa 80636 – “Luis Valle Goicochea”, de Guadalupito, que debían caminar entre una a dos horas para llegar a estudiar, ahora podrán trasladarse en bicicletas, las que fueron donadas con su peculio personal.

La autoridad regional estuvo antes en este distrito inspeccionando la infraestructura pública educativa y de salud. Al llegar a esta escuela, el brigadier general Eder Alexander Aredo, tras darle la bienvenida, dio a conocer que muchos de sus compañeros de clase debían caminar desde alejados caseríos para llegar a estudiar, pidiéndole donará las bicicletas.

Acuña respondió generosamente al pedido y además se comprometió en esa oportunidad a donar, también de su peculio, los uniformes para la banda de música, lo que también ya cumplió. Igualmente cumplió con entregar cinco mil soles para arreglar una aula en la I.E. “José Olaya”, de Huancaquito Alto.

La entrega de las bicicletas fue hecha por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien exhortó a los estudiantes a esforzarse para triunfar en la vida. “Los hijos de padres humildes tienen derecho a ser exitosos y felices. César Acuña proviene de una familia muy pobre y ha logrado ser exitoso. Ustedes también pueden lograrlo”, dijo.

Señaló que los hijos tienen la obligación de esforzarse y valorar el sacrifico que hacen los padres para enviarlos a estudiar. “La educación es la principal plataforma para salir adelante en un país como el nuestro y en una región con grandes necesidades como La Libertad”, agregó.

Respecto a las bicicletas entregadas, precisó que al final del año escolar quedarán en custodia de la institución educativa y que no son definitivamente para los alumnos porque otros jóvenes también las van a necesitar después.

 

“EL NIÑO”

El funcionario regional reiteró por otra parte que el 30 de noviembre termine el año escolar, pero que eso no significará el recorte de horas de estudio ni de sueldo para los profesores. Los directores tienen que reprogramar y cumplir con las 900 horas que tiene el calendario para educación inicial, 100 horas para primaria y 1200 para secundaria.

“Los directores tienen que hacer una reprogramación para recuperar horas y cumplir con el año escolar antes que las lluvias por el fenómeno de El Niño perjudiquen a los alumnos”, puntualizó.

El director de la I.E. “Luis Valle Goicochea”, Leonardo Villanueva Rodríguez, indicó que cuentan con 550 alumnos y que en efecto, muchos alumnos deben caminar desde caseríos como Inca, Sanjuanito, Nuevo Guadalupito, 22 de Mayo, Campo Nuevo, entre otros, empleando en ello de una a dos horas. “Esto no contribuye al mejor aprendizaje de los menores”, acotó.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *