Alistan campaña gratuita de despistaje de cáncer en Otuzco

Share:

Alistan campaña gratuita de despistaje de cáncer en Otuzco

 

 

Fondo Social Alto Chicama, Iren Norte y Municipalidad Provincial de Otuzco promueven actividad

Más vale prevenir que lamentar. Por ello, el Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la Municipalidad Provincial de Otuzco y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Norte) realizará una campaña gratuita de despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, Mama, Próstata y Piel.

 

La actividad se realizará el próximo sábado 22 de marzo, desde las 8.00 de la mañana, en el Hospital de Apoyo Otuzco y estará dirigida a 100 mujeres de 30 a 49 años afiliadas al SIS (Cuello Uterino), 100 mujeres de 40 a 65 años afiliadas al SIS (Mama), 100 varones de 50 a 70 años afiliados al SIS y en ayunas (Próstata), así como a 100 personas a partir de 30 años (Piel).

 

Los beneficiarios de la campaña serán los pobladores de la Provincia de Otuzco, gracias convenio existente entre la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, y teniendo en cuenta los requisitos del Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer, en el marco del Plan Esperanza que viene implementando el Ministerio de Salud, destinado a prevención y detección precoz de cáncer.

 

La campaña prevención de cáncer consistirá en el examen clínico de mama, papanicolau, examen clínico de piel, despistaje de Cáncer de Próstata, consejería sobre el uso racional de medicamentos, nutrición y consejos de diversos tipos de cáncer.

 

Se espera la asistencia de los pobladores por cada tipo de despistaje de cáncer, con lo cual se reducirá el índice de víctimas de este terrible mal.

 

MÁS CAMPAÑAS. El director del IREN Norte, Marco Gálvez Villanueva, informó que la institución seguirá realizando campañas de despistaje de Cáncer en beneficio de la población de la zona de influencia del Fondo Social Alto Chicama, constituida por las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chicama.

 

Así se estableció mediante el oficio N° 055-2014-GR-LL, donde se señala que los pobladores de la provincia de Sánchez Carrión serán los próximos beneficiarios con la campaña gratuita de despistaje de Cáncer para el sábado 17 de mayo.

 

Posteriormente, médicos especialistas llegarán el sábado 5 de julio a la provincia de Santiago de Chuco, con el objetivo de generar conciencia en la adopción de estilos de vida saludables, para disminuir la incidencia de cáncer, dado que la mejor forma de evitar la enfermedad es la prevención.

Comentarios

Previous Article

Trujillo debe ser la ciudad que más ha invertido en deporte

Next Article

MPT homenajeará mañana a 4000 mujeres de las OSB

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − 3 =