Alistan campaña gratuita de despistaje de cáncer en Huamachuco

Share:

CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CÁNCER EN HUAMACHUCO

 

Fondo Social Alto Chicama, Iren Norte y Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión promueven actividad.

El Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Norte) realizará este fin de semana una campaña gratuita de despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, Mama, Próstata y Piel.

La actividad se realizará hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de mayo, desde las 8.00 de la mañana hasta el mediodía, en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco y estará dirigida a la población en general.

Como se recuerda, este es el tercer año consecutivo que se realiza la campaña de despistaje de cáncer en la Provincia de Sánchez Carrión, gracias convenio existente entre la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, y teniendo en cuenta los requisitos del Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer, en el marco del Plan Esperanza que viene implementando el Ministerio de Salud, destinado a prevención y detección precoz de cáncer.

La campaña prevención de cáncer consistirá en el examen clínico de Cuello Uterino, Mama, Próstata y Piel, así como la consejería sobre el uso racional de medicamentos, nutrición y consejos de diversos tipos de cáncer.

Se espera la asistencia de más de 200 pobladores por cada tipo de despistaje de cáncer, con lo cual se reducirá el índice de víctimas de este terrible mal.

MÁS CAMPAÑAS. El director del IREN Norte, Marco Gálvez Villanueva, informó que la institución seguirá realizando campañas de despistaje de Cáncer en beneficio de la población de la zona de influencia del Fondo Social Alto Chicama, constituida por las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chicama.

Así se estableció que los pobladores de la provincia de Santiago de Chuco serán los próximos beneficiarios con la campaña gratuita de despistaje de Cáncer para el sábado 5 de julio.

Comentarios

Previous Article

Manuel Llempén continuará el gran cambio de Trujillo

Next Article

Gloria Montenegro: “Centro histórico debe ser recuperado para sana convivencia de las personas”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + seven =