Alcantarillado en calles Dos de Mayo, Túpac Amaru e Idilio Muerto al 90% de avance

Al 90% de avance se encuentran los trabajos de alcantarillado de las calles Dos de Mayo, Tupac Amaru e Idilio Muerto, del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco, obra que viene siendo ejecutada por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

 

Como se conoce, estas calles ubicadas a 10 minutos del centro de la ciudad santiaguina, hasta la fecha carecían del servicio de alcantarillado por lo que los habitantes optaban por realizar sus necesidades en un bosque cerca al lugar.

 

A la fecha ya se vienen realizando trabajos de encofrado de buzones, instalaciones de cajas de desagüe, instalaciones domiciliarias. No se descarta que la próxima semana se esté culminando la obra con los trabajos de colocación de techos de buzones y tapas de cajas domiciliarias.

 

Gracias a esta obra la población que radica en este lugar podrá contar con alcantarillado, además de la colocación de red de agua potable en la matriz general a la calle Idilio Muerto. “Pese a que ha sido un suelo rocoso que ha dificultado culminar los trabajos con normalidad, se está cumpliendo con el plazo de ejecución de acuerdo al expediente técnico”, manifestó Jesús Olguín Salinas, supervisor de Obras de la comuna provincial.

 

De esta manera la Municipalidad de Santiago de Chuco ayudará a mejorar los servicios básicos de la población beneficiaria, además de disminuir el índice de enfermedades diarreicas, que se venían reflejando sobre todo en los niños. La obra es ejecutada por modalidad de Administración Directa, en un plazo de 45 días calendarios y por un monto de 70 mil 874 soles.

 

La obra incluye trabajos de trazo y replanteo, excavaciones de zanja y buzones, cama de arena gruesa, relleno con agregados, eliminación de material excedente, solados para buzones y cajas de conexiones domiciliarias, dados de concreto simple, conexiones domiciliarias de desagüe, instalación de suministros y tapas de buzones, accesorios de alcantarillado y pruebas hidráulicas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − fifteen =