Alcaldes se comprometen a integrar a jóvenes pobres con Beca 18

Share:

ALCALDES-DE-LA-LIBERTAD-SE-COMPROMETEN-A-APOYAR-A-BECA-18

 

Los Alcaldes y sus representantes de las diferentes Municipalidades Provinciales y Distritales de La Libertad firmaron un acta de compromiso con el Programa Nacional Beca 18 a través de su Unidad de Enlace Regional en La Libertad para unir esfuerzos y lograr el mayor número de postulaciones con jóvenes en situación de pobreza y extrema pobreza. Fue al terminar la I Convención de Alcaldes Provinciales y Distritales de La Libertad organizada por Beca 18 La Libertad.

 

Al certamen acudieron los alcaldes de Mollepata (Santiago de Chuco) , Simón Avila Lavado; de Chepén, Juan Acosta Ching; de Magdalena de Cao, Rosa Elías Avila, entre otros representantes de Municipalidades de la costa y sierra liberteña. Asimismo asistió el Gerente Regional de Educación, Prof. Willard Loyola, quien pidió a los burgomaestres apoyar a los objetivos de Beca 18.

 

La Coordinadora Regional, Lic. Carmen Racchumí destacó la presencia de miembros de Municipalidades como La Cuesta (Otuzco), Sartimbamba (Sánchez Carrión), Urpay (Pataz) que tienen en su población a jóvenes de pobreza y extrema pobreza.

 

“La presencia de los alcaldes o sus representantes nos demuestran el interés que tienen por ayudar a su población, ya que con el conocimiento de los beneficios de Beca 18 se pueden establecer estrategias para llegar a más personas que necesitan apoyo para continuar estudios en nivel superior. Ahora uniremos esfuerzos para llegar a los lugares más alejados y necesitados”, expresó la funcionaria de Beca 18 en La Libertad.

 

Los Alcaldes y funcionarios ediles conocieron los detalles de Beca 18, así como de Beca Presidente de la República y Crédito Educativo. Además escucharon los testimonios de becarios y disfrutaron de sus presentaciones artísticas. Al concluir la I Convención de Alcaldes Provinciales y Distritales se comprometieron a difundir los alcaldes de Pronabec en sus localidades y apoyar en el proceso de inscripción y adscripción al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) por parte de ciudadanos residentes en sus ámbitos territoriales.

Comentarios

Previous Article

SUNASS interviene ante SEDALIB para que solucione colapso de desagüe en Moche

Next Article

UNT conferirá Honoris Causa a Dr. Albert Ibarz

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 5 =