¿Alcalde de Santiago de Cao utiliza camioneta de la municipalidad para acto político?

Qué hacía la camioneta de la comuna de Santiago de Cao cerca a acto político

 
SOSPECHOSO. Vehículo estuvo en la cuadra cinco del Jr. Almagro. Metros más adelante alcalde Santiago Cerna participaba en pasacalle.

Un hecho por demás sospechoso pudieron notar ayer periodistas de La República mientras cubrían el pasacalle de la alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad, conformada por los movimientos regionales Súmate y Nueva Libertad, que busca participar en los comicios municipales y regionales.

Mientras avanzaban las delegaciones de la coalición, en plena Plaza de Armas de Trujillo, pudimos divisar la presencia de un vehículo oficial de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao en la cuadra cinco del jirón Almagro.

Se trata del vehículo de placa de rodaje GG-517, en tanto que unos metros más adelante, en la plaza mayor, estaba el burgomaestre de Santiago de Cao, Felipe Santiago Cerna García, quien aspira a un tercer período por esa alianza electoral. Cerna García participó activamente en la movilización, incluso estuvo adelante junto con dirigentes de Súmate y Nueva Libertad.

“NO USÉ LA CAMIONETA”

En declaraciones a La República, el burgomaestre negó anoche haber usado la camioneta del ayuntamiento para trasladarse desde Santiago de Cao hasta Trujillo a fin de participar en la jornada proselitista de la coalición Súmate por una Nueva Libertad.

“Seguro la camioneta ha estado haciendo algún trabajo, yo he estado en una movilidad diferente”, puntualizó, para después confesar no recordar si la camioneta de matrícula GG-517 pertenece a la comuna de su jurisdicción.

Cerna García dijo haber tenido conocimiento que la camioneta del municipio estuvo trasladando unos materiales y reparando una bomba en la urbanización La Noria. “El lunes voy a averiguar con exactitud (qué hacia la camioneta en Trujillo). Desconozco por qué ha estado cerca al pasacalle”, insistió.

El presidente Ollanta Humala pidió el viernes a las autoridades locales y regionales no usar los recursos públicos en esta contienda electoral.

“Tengan mucho cuidado porque estamos en un año de campaña electoral municipal y regional, y eso debe separarse plenamente, de tal manera que la población sepa que los recursos asignados, que es plata de todos los peruanos, van a obras y no a campañas”, dijo.

En tanto el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Walter Cotrina Miñano, dijo que no cuenta con suficientes fiscalizadores para verificar el cumplimiento de la Ley Electoral para las elecciones municipales y regionales. Solo hay dos fiscalizadores para el monitoreo de las provincias de Trujillo, Julcán, Otuzco y Virú. Se requieren por lo menos tres más. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − four =