Alcalde de Poroto: “Nuevo puente de Quirihuac mejora el turismo y el traslado de producción”

Share:

Alcalde-de-Poroto-dijo-que-el-nuevo-puente-de-Quirihuac-mejora-el-turismo-y-el-traslado-de-producción

 

El alcalde de Poroto, Carlos Honorio Ruíz  menciono que con la inauguración del moderno puente  de Quirihuac mejorará totalmente en el aspecto del circuito de las vías y  turístico del mencionado distrito, que cuentan 10 caseríos y  que refleja una cercanía rápida más para el traslado de su producción de la piña y la caña.

 

La autoridad edil, felicito al Gobierno Regional y alcalde de Laredo, por ser realidad la  construcción moderna que duro muchos años de gestión: Les digo Poroto tiene más 7 mil habitantes y hoy podrán trasladarse mucho más rápido a sus caseríos, sostuvo.

 

La inauguración se dio hace unos días atrás Inauguran del nuevo puente Quirihuac construido con más de 4 millones de soles, con la presencia del  Ing. José Murgia Zannier, Presidente Regional, el alcalde de Laredo, Miguel Chávez, Elías Rodríguez Zavaleta Congresista de la República

 

La entregó al servicio de la comunidad el nuevo puente Quirihuac, en el distrito de Laredo, construido sobre el río Moche, con una inversión de cuatro millones doscientos treinta y cuatro mil doce nuevos soles (4, 234,012.00).

 

Murgia Zannier, quien estuvo acompañado de autoridades regionales, distritales, locales y una jubilosa población, destacó que el objetivo de esta obra es mejorar la transitabilidad de pasajeros y vehículos, beneficiando a dos mil ciento sesenta y nueve (2, 169) pobladores en dicho sector y localidades aledañas.

 

El nuevo puente Quirihuac, se construyó después de 30 años en que el anterior colapsó por efectos del fenómeno del Niño, cumpliéndose un sueño bastante anhelo de la población.

 

El puente  cruza el río Moche, y está ubicado aproximadamente en el km 20 + 400 de la carretera Trujillo – Otuzco, en la jurisdicción del distrito de Laredo, contando con tres tramos. La longitud total es de 97.40 metros, tiene una parte construida con fierro y otra edificada con losa de concreto armado (losa + vereda), con una capa de 20 mm. de espesor de concreto como superficie de desgaste; comprende dos vigas metálicas de acero, dos estribos tipo muro y muros laterales,  un pilar central de sección circular y con protección de enrocado.

Comentarios

Previous Article

MPT otorgará Certificado de Establecimiento Público Saludable a restaurantes

Next Article

Presentan proyecto para institucionalizar la Semana de la Canción Criolla

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − five =