Alcalde de Cochorco aclara sobre condena por tráfico de drogas

Share:

Fue sentenciado con pena suspendida por encontrarle con 120 gramos de PBC que lo compro como objeto de estudio para su carrera de medicina humana.

Julio-César-Díaz-Carrasco-Alcalde-de-Cochorco

El alcalde del distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, Julio César Díaz Carrasco, salió a defenderse y aclarar sobre su condena suspendida y su sentencia por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) el 19 de agosto de 1997.

 

“Quiero aclarar que esta  sentencia fue injusta, la policía me encontró con 120 gramos de PBC, pero la compré como objeto de estudio de investigación, en ese entonces yo estudiaba medicina y quería ser un estudio sobre sus reacciones, no fue por otra índole nunca he comercializado, ni lo he consumido, por esta razón fui sentenciado a dos años, pero con una condena suspendida”, aclaró Díaz Carrasco.

 

Señalo, que este delito generó el expediente 240-1992 y se investigó en el 3er Juzgado Penal de Trujillo. “Todos estos datos lo ingrese en mi hoja de vida del Jurado Nacional de Elecciones, con suma transparencia, mi error fue objeto de sentencia, pero lo asumí cuando era estudiante de medicina”, acotó.

 

Julio César Díaz Carrasco, es médico de profesión y estudió medicina humana en la Universidad Nacional de Trujillo (1984-1995) y trabaja en el Ministerio de Salud desde 1996. Fue electo alcalde de Cochorco por el Movimiento Independiente Cambio Total y ahora lo hace por APP.

 

“Todo humano cometemos errores, lo que hice  hace más de 22 años (1992), pague con una pena suspendida,  porque era 120 gramos de PBC y la compre para su análisis y reacción con el comportamiento humano, fue para un estudio de investigación, mas no para otros fines”, acotó Díaz Carrasco.

 

Explico, que el error que cometió como estudiante de medicina lo quieren involucrar a su persona y al partido Alianza para el Progreso que soy narcotraficante o vendedor de droga. “No pueden hacer daño a un médico y a un alcalde que viene trabajando con ahínco para el desarrollo y progreso de su pueblo”, dijo.

 

Finalmente, sostuvo que su gestión municipal tiene hasta la actualidad más de 19 de millones de soles de gestión, como fue la electrificación total de Cochorco, el alcantarillado, carreteras, titulación de tierras, etc., estas gestiones se realizó en los Ministerios de Vivienda y de Energía y Minas.

Comentarios

Previous Article

“Plata como cancha para obras como cancha”, anuncia Acuña

Next Article

Universidad Nacional de Trujillo se reincorpora a asociación binacional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × two =