Agroindustrial Casa Grande manifiesta que sindicato no respetó acuerdos

Continúan agresiones en huelga.

Más actos de violencia se registraron en el distrito azucarero de Casa Grande, pese a que los representantes del sindicato acordaron mantener la calma y respetar la paz en la localidad. Los representantes de la agroindustrial Casa Grande exhortaron a la dirigencia sindical a respetar los acuerdos tomados en la reunión de negociación.

Cuando el rio parecía volver a su cauce, nuevos actos de violencia dieron muestra de que algunos manifestantes que acatan la huelga iniciada el 22 de marzo por el Sindicato de Trabajadores de Casa Grande y Anexos, hicieron caso omiso a los acuerdos tomados el martes 29, fecha en la cual se desarrolló una reunión a la cual acudieron los representantes de Casa Grande S.A.A. y la comisión negociadora que representa al sindicato.

Durante la reunión sostenida, tras dar a conocer sus respectivas posiciones, ambas partes acordaron dejar de acudir a los medios de comunicación. Asimismo, el sindicato se comprometió dejar de lado todo tipo de actos de violencia e intimidación hacia los trabajadores que acuden a laborar y sus familias.

Todo ello, con la finalidad que los dirigentes sindicales se reúnan el viernes 1° de abril con sus delegados y decidan levantar la huelga, permitiendo de esta manera retomar la negociación en el más breve plazo.

Sin embargo, esta madrugada muchos se vieron afectados con las amenazas por parte de los piquetes en las entradas de la fábrica, las agresiones a los mototaxistas, tanto físicas como mediante la colocación de aletas de tiburón en la pista y las agresiones a los trabajadores que laboran en campo. También se conoció que numerosas viviendas fueron pintarrajeadas.

Ante ello, la agroindustrial hizo conocer su rechazo y exhortó a los dirigentes sindicales a respetar la palabra empeñada. “Es lamentable que tanta gente se vea afectada, nos preocupa la seguridad de los trabajadores que se ven impedidos de acudir a laborar y de los demás sectores que se ven afectados, este es un tema laboral y se debe solucionar en la mesa de negociación”, manifestó Stanley Simons, Gerente de Recursos Humanos de Casa Grande.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *