Agroideas financiará el Centro de Acopio y Empaque de la Uva de Cascas

Hasta con un millón de soles será financiado por Agroideas -Programa de Compensaciones para la Competitividad, del Ministerio de Agricultura-, el proyecto Construcción e Implementación del Centro de Acopio y Empaque para la Exportación de la Uva de Cascas, sobre un área de terreno que cederá la Asociación San Gabriel.

“El plan de negocios que Agroideas financiará está avaluado en un millón de soles e implica la construcción, implementación y adquisición de dos vehículos equipados con sistemas de refrigeración para el transporte de uva a Ecuador”, dio a conocer Roger Ruiz Cerdán, subgerente de Comercio del Gobierno Regional La Libertad (GRLL).

El plan lo presentará la Asociación San Gabriel el próximo 16 de Junio, ante Agroideas y para su elaboración la Municipalidad Provincial de Gran Chimú ha contratado como consultor externo al Ing. Oscar Olguín, quien ya está trabajando en el tema.

El funcionario del GRLL agregó que por su parte ellos están brindando capacitación a los agricultores de la asociación, articulación con actores claves para impulsar el proyecto, monitoreo, asesoramiento y el soporte técnico necesario. “Los estamos acompañando en todo este proceso y ya hay importantes avances”, dijo.

Ruiz estuvo hace pocos días en Cascas, en una reunión en la que participaron el gerente regional de Agricultura, Walter Bravo, el teniente alcalde y regidores de la Municipalidad de Gran Chimú, la gerenta municipal de Desarrollo Agropecuario y del Medio Ambiente de Gran Chimú, Ing. Mirtha Orozco y representantes de la Agencia Agraria Gran Chimú, asociaciones de productores agropecuarios, Asociación San Gabriel, Asociación de Productores Progreso y Desarrollo Jollucano, Asociación de Productores Nuevo Amanecer, Centro de Formación y Ocupación Técnica (CEFOT) y el consultor externo de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú,  Óscar Olguín.

En esta reunión se acordó que la Asociación San Gabriel trabajará intensamente y de manera conjunta con el consultor Óscar Olguín y la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y del Medio Ambiente de Gran Chimú, y la Agencia Agraria se comprometió a fortalecerlos en temas asociativos y a entregarles su cosntancia de productores agropecuarios.

Finalmente, se acordó una nueva reunión de trabajo para el próximo 25 de mayo, en la que se informará de todo lo avanzado, y que el 27 de este mes la Asociación San Gabriel presentará el documento de elegibilidad ante Agroideas.

El consultor Óscar Olguín se reunirá antes con representantes del Cite Agroindustrial y la Gerencia de Comercio Exterior del GRLL, para coordinar el apoyo técnico al diseño de la planta, y se comprometió a entregar el plan de negocios el próximo 15 de Junio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *