Agricultores en situación de pobreza pueden beneficiarse con programas del Gobierno

Otuzco-Mi-Riego

 

Un total de mil millones de soles ha destinado el fondo Mi Riego del Ministerio de Agricultura para beneficiar a los agricultores en situación de pobreza o extrema pobreza de todo el país, oportunidad que deberán aprovechar los agricultores de La Libertad, en especial de la zona andina.

 

Así lo anunció el coordinador regional del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Orlando Aguilar Pasco, en el foro “Difusión de los Programas de Gobierno”, organizado por el despacho del congresista Roberto Angulo Álvarez en la provincia de Otuzco y que contó con la participación de representantes de diversas entidades gubernamentales.

 

“Estos programas se presentan como una gran oportunidad para los pequeños agricultores, aquellos que no cuentan con los recursos económicos que les viabilice sus proyectos agrícolas. Ahora eso no será una barrera sino que podrán concretarlo con la ayuda del Estado. Las autoridades municipales deberán asesorarlos en todo el proceso porque la idea es que ese fondo sea aprovechado por los agricultores de La Libertad”, comentó el parlamentario nacionalista.

 

A su turno, el coordinador del PSI informó que de los mil millones, se destinará 800 para proyectos de infraestructura hidráulica, canales, bocatomas, sistemas de riego, entre otros; 100 millones servirá para el área de riego tecnificado; mientras otros 100 serán para la elaboración de expedientes.

 

Los requisitos para postular y acceder a este beneficio es que sean agricultores en pobreza o extrema pobreza, que tengan sus terrenos sobre los 1,500 msnm. y que proyecten 500 hectáreas de extensión.

 

Las propuestas deberán ser presentadas a través de sus municipalidades, para contar con los perfiles técnicos aprobados y sean viables. Según el funcionario del Ministerio de Agricultura hay proyectos en Sánchez Carrión, Cochorcos y Sinsicap. “Es necesario que los agricultores se reúnan a fin de obtener la oportunidad de participar. Esto debe ser fomentado por los alcaldes distritales y provinciales para lograr que se beneficie a los agricultores locales”, recomendó Aguilar Pasco.

 

En el foro también participaron otros representantes del Ministerio de Agricultura, entre ellos Marco Polo Zapata Flores (Senasa) y Tito Rengifo Marreros (Agrorural), quien anunció que en Otuzco se realizarán las siguientes actividades: tareas de conservación de suelos, forestación, proyectos de pequeñas irrigaciones, y capacitación productiva organizacional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *