Afiliados al SIS en La Libertad son más de 830 mil

AFILIADOS AL SIS EN LA REGIÓN LA LIBERTAD SON MÁS DE 830 MIL

 

SIS financió más de 2 millones y medio de prestaciones de salud durante el 2013. Trujillo y Sánchez Carrión son las provincias con mayor número de afiliados.

 

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Salud, la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del Seguro Integral de Salud (SIS) en La Libertad informó que más de 830 mil personas se encuentran afiliadas al SIS Gratuito y al SIS Independiente.

 

Según informó el representante de la UDR La Libertad, Juan Manuel Castellanos García, el 54% de afiliados son mujeres y 46% varones. Además, la cantidad de niños afiliados es de 238 mil (28,56% del total) y 79 mil adultos mayores de 60 años (9,53%).

 

Además destacó que, del total de afiliados de la Región La Libertad, las provincias de Trujillo y Sánchez Carrión concentran la mayor cantidad de afiliados, con 31,5% y 16,71% respectivamente.

 

Al respecto indicó que, en la provincia de Sánchez Carrión, que se encuentra comprendida en el Aseguramiento Universal en Salud, el costo mensual de este seguro es de S/.15 para el plan individual. Si se desea asegurar a algún derechohabiente, ya sea cónyuge o hijo menor de edad, el costo es S/. 14 soles por cada uno de ellos.

 

En el resto de provincias de la Libertad, la aportación mensual es de S/. 10 en el plan individual y S/. 30 en el familiar.

 

Por otro lado, el funcionario destacó que durante el 2013, el SIS financió más de 2 millones y medio de atenciones en los diferentes establecimientos de salud, resaltando que casi 1 millón 300 mil correspondieron a atenciones preventivas.

 

Mientras que, en enero y febrero de este año, el SIS ha pagado por 214 mil y 223 mil prestaciones, respectivamente, lo que representa un crecimiento de más del 26 y 22% en comparación al mismo período del año anterior.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *