Cèsar Acuña entregará más de 2 mil títulos de propiedad en provincia Sánchez Carrión

Pobladores de los caseríos y anexos de las zonas más alejadas de los distritos de Cochorco  y Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión, recibirán este domingo 06 de setiembre más de 2 000 títulos de propiedad rural por parte del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

 

Para conseguir este anhelado documento los pobladores de estos distritos han esperado más de 40 años y al fin ven realizado el sueño de convertirse en propietarios de sus respectivas parcelas y así acceder a diversos beneficios.

 

La gerente regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Maritza Hurtado Castro, informó que a la ceremonia asistirá el gobernador regional Dr. Cesar Acuña Peralta y el gerente general regional Ing. Manuel Llempén Coronel, junto a autoridades provinciales y distritales.

 

Esto beneficiará a unas 2,000 familias, en su mayoría campesinos de las zonas rurales de estos distritos que por fin contarán con su título de propiedad y podrán acceder a créditos que antes les eran negados por no contar con el aval necesario.

 

“Con la titulación los terrenos cobran mayor valor porque ya están debidamente saneados y adjudicados, por lo tanto sus propietarios se convierten en sujetos de crédito” expresó.

 

La funcionaria regional indicó que estos distritos han tenido prioridad debido a que cuentan con altos índices de pobreza e informó que el proceso de formalización se inició a inicios de este año teniendo como meta inicial la titulación de terrenos en los distritos de Cochorco y Sartimbamba, en Sánchez Carrión, para luego, de manera progresiva, iniciar los procesos de formalización en las demás provincias de la región.

 

Explicó que durante estos meses se realizaron los trabajos de catastro, linderación de predios y empadronamiento de los posesionarios, lo cual ha significado un arduo trabajo de campo por parte de los ingenieros y abogados de la Gerencia de Titulación y Adjudicación de Terrenos.

 

De esta manera se logrará beneficiar a los agricultores de los sectores de Aragostay, en el distrito de Cochorcos, donde se entregarán 500 títulos; y en el fundo de Pomabamba. en el distrito de Sartimbamba, donde se hará entrega más de 1500 títulos de propiedad.

 

El marco normativo por el cual se realiza la titulación de terrenos rurales es el Decreto Legislativo N° 1089 y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 032-2008-VIVIENDA, a través de los cuales se viene ejecutando los procedimientos de formalización, titulación y actualización catastral de predios rurales en la región liberteña.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *