A 35 se elevan casos de la gripe AH1N1 en La Libertad

A-35-se-elevan-casos-de-la-gripe-AH1N1-en-La-Libertad

 

SEGÚN REPORTE DE SALUD. Cuatro pacientes en estado crítico. Afirman que fumigación en colegios no es efectiva.

 

A 35 se elevó el número de casos de la gripe AH1N1 en La Libertad, según el último reporte oficial de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud. Los pacientes son derivados a los diferentes hospitales para ser tratados a tiempo de este mal que amenaza con cobrar nuevas víctimas.

 

Hasta el momento en la región liberteña se ha registrado un docente fallecido por la influenza AH1N1 en la provincia andina de Otuzco, en tanto que cuatro pacientes se encuentran en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos de los nosocomios Víctor Lazarte Echegaray y Belén de Trujillo. Se trata de mayores de edad.

 

Por su parte la Gerencia Regional de Educación de La Libertad ordenó a los responsables de las Unidades de Gestión de Educación Local (UGEL) a fumigar 3,700 instituciones educativas antes del reinicio del año escolar para evitar la rápida propagación de la influenza.

 

“Si en el reinicio de las clases se comprueba que en un plantel el 20% de las aulas tiene alumnos que padecen de la influenza AH1N1, se cerrará por el tiempo que sea conveniente. Lo mejor es que los padres de familia no manden al colegio a sus hijos si presentan síntomas de la gripe”, expresó el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz.

 

FUMIGACIÓN NO BASTA

 

A su turno el director del Área de Epidemiología de la Gerencia de Salud, Carlos Abanto Ayasta, indicó que la fumigación de los centros educativos no es efectiva para extinguir la influenza que está afectando a todo el país.

 

“Creo que las autoridades educativas están haciendo esfuerzos en vano, porque una desinfección no elimina la influenza. Este mal se combate con vacunas”, acotó.

 

Abanto Ayasta pidió a la población no alarmarse porque la influenza AH1N1 se extinguirá cuando culmine la temporada de invierno. (La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six + 1 =