6 muertos tras caer camioneta al precipicio en carretera a Huamachuco

6 muertos tras caer camioneta al precipicio en carretera a Huamachuco

 

 

Tragedia. Conductor del vehículo manejaba imprudentemente. Quiso pasar otra unidad y cayó al abismo. Sólo dos docentes sobrevivieron.

 

La muerte los sorprendió cuando acudían a cumplir con su misión. Cinco profesores y el conductor del vehículo en el que viajaban encontraron la muerte cuando la camioneta en la que se desplazaban de Huamachuco al centro poblado Marcabal Grande del distrito de Sartimbamba fue directo al abismo.

 

Un grupo de niños los esperaba con ansia, pues los maestros les impartirían la sapienza que necesitaban para sobresalir en la vida. La Policía informó que sólo dos docentes lograron sobrevivir.

 

Viaje mortal

 

Los maestros viajaban a bordo de la camioneta 4×4 de placa de rodaje T4K-878, desde Huamachuco con dirección al centro poblado Marcabal Grande, distrito de Sartimbamba, para reiniciar sus labores escolares. Sin embargo a la 1 y 30 de la madrugada de ayer, cuando faltaban cinco horas para llegar a su destino final, la unidad se desbarrancó y cayó a un abismo de aproximadamente 350 metros de profundidad, cerca a la zona denominada El Potrerillo (caserío El Olichoco).

 

Tras su aparatosa caída el vehículo terminó destrozado al fondo del precipicio y los cuerpos de las víctimas salieron disparados por las ventanillas de la unidad, quedando regados en el camino. En el acto murieron los docentes Jessica Carol Noriega Latoche (29), profesora de primaria, natural de Trujillo; Luisa Martha Muñoz Castillo (30), profesora de primaria, natural de Contumazá-Cajamarca; Milagros López Sánchez (28), profesora de idiomas, natural de Huamachuco; Luis Salinas Albildo (28), docente de educación religiosa, y Jhon Medina García (30), profesor de comunicación.

 

Minutos después llegaron miembros de la Policía y el Serenazgo de la zona, quienes quedaron conmocionados al ver que el abismo se había convertido en un campo de muerte, en el que los cuerpos de las víctimas yacían entre los matorrales.

 

Sobrevivieron

 

En medio de esta devastadora tragedia fueron encontrados con vida los docentes Jeny Ávalos Valle (28) y Néstor Rodríguez Guzmán (35), quienes presentan policontusiones. Tras un arduo trabajo para rescatarlos, ambos fueron trasladados al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, donde se recuperan.

 

Según contaron los sobrevivientes, la tragedia ocurrió debido a que el conductor Eraldo Iparraguirre intentó pasar a una combi, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad y cayera al abismo.

 

“Todos estaban dormidos, pero yo no podía conciliar el sueño, me di cuenta que el chofer quiso pasar a una combi que le cerró el paso, cuando éste ya no pudo controlar el vehículo. Yo salí disparada a cinco metros del profundo abismo, solo escuché gritos desgarradores y vi que la camioneta llegó hasta el río. Solo grité para que me ayudaran”, narró consternada Jeny Ávalos Valle, cuyo estado de salud es estable.

 

Por su parte el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, lamentó esta tragedia y exhortó a las autoridades competentes inspeccionar las condiciones del transporte al interior de la sierra de La Libertad. “Los docentes destacados a estas zonas ponen en riesgo sus vidas, por eso debe haber mayor control de las autoridades. Llamo a la reflexión de los choferes para que conduzcan con mayor responsabilidad, ya que no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes donde maestros han perdido la vida”, expresó mortificado.

 

En menos de una semana, el director y la profesora de un colegio en Parcoy, en Pataz, fallecieron en otro accidente de tránsito que dejó cinco personas muertas al volcarse la camioneta a un abismo en el sector conocido como Curva del Águila (Retamas). (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =