58 plazas para profesores de Educación Física oferta región La Libertad en siete Ugels

El lunes 17 de Febrero se publican plazas vacantes y se inicia inscripción de postulantes.

plazas-para-profesores-de-Educación-Física-oferta-región-La-Libertad

58 plazas serán ofertadas en La Libertad, como parte del fortalecimiento de la Educación Física, actividad Física y Formación integral de los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Región La Libertad.

 

Es así como en nuestra región se han focalizado once (11) Instituciones Educativas que formarán parte de las redes de fortalecimiento de la Educación Física y serán beneficiadas con contratación docente, mejoramiento gradual de infraestructura (mantenimiento), equipamiento, capacitación y especialización docente.

 

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, anunció que el Ministerio de Educación ha normado todo este proceso a través de la Resolución Ministerial Nº 041 – 2014 – MINEDU, en la que se señalan los lineamientos para la ejecución del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el deporte escolar en las Instituciones Educativas públicas de Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular.

 

“Las redes de Educación Física que se van a conformar en este proceso, son un conjunto de Instituciones Educativas articuladas en torno a un núcleo de Educación Física, con el objetivo de lograr el desarrollo armónico físico de los niños, niñas y adolescentes, para contribuir a su formación integral, a través de la Educación Física y de una metodología pedagógica, que suma a las dos horas de la actual jornada escolar, tres horas de jornada ampliada.

 

Las Instituciones Educativas focalizadas como núcleos en la Región La Libertad son: Liceo Trujillo (07 plazas), Pedro Mercedes Ureña (05 Plazas), Santa María de la Esperanza (05 plazas), Antenor Orrego de Laredo (05 plazas), José Carlos Mariátegui (07 plazas), Zoila Hora de Robles de Chepén (05 plazas), Santo Domingo de Guzmán de Ascope (05 plazas) César Vallejo Mendoza (05 plazas) y 80071(04) de Santiago de Chuco.

 

Los docentes de Educación Física, podrán postular a las 58 plazas en cada una de las Ugels correspondientes, de acuerdo a un cronograma establecido que se inicia el lunes 17 y martes 18 con la publicación de plazas  e inscripción de postulantes.

 

Las Ugels donde podrán postular los docentes de Educación Física interesados son: Ugel 1 – El Porvenir, Ugel 2 – La Esperanza, Ugel 3 – Trujillo nor oeste, Ugel 4 – Trujillo sur este, Ugel Ascope, Ugel Chepén y Ugel Santiago de Chuco.

 

Los resultados del concurso serán publicados por el Comité de Evaluación en las II.EE. Núcleo de Educación Física y en la Gerencia Regional de Educación así como en el Portal web institucional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *