40 millones de soles invertirán en Julcán como piloto de desarrollo para provincias de la sierra a partir del 2016

A partir del próximo año, por criterios de desarrollo humano, densidad del estado y pobreza, se ha decidido que el Gobierno Regional de La Libertad intervendrá territorial e integralmente en las provincias del ande: Julcán, Bolívar, Sánchez Carrión, Pataz, Santiago de Chuco, Otuzco y Gran Chimú.

 

La primera provincia para la cual se trabajará un plan de desarrollo o plan de intervención, es Julcán; considerando que se encuentra en la última posición en el ranking del Índice de Desarrollo Humano en el país.

 

“Julcán será la provincia piloto para la ejecución de planes de desarrollo y ejecución de obras mediante una intervención integral que demandaría al menos unos 40 millones de soles”, dijo el gerente general del Gobierno Regional La Liberad, Manuel Llempén Coronel.

 

Esto fue acordado en una reunión con presencia del teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Julcán, Oswaldo Olivares y de todos los gerentes regionales, para presentar el diagnóstico para la provincia, lo que estuvo a cargo del gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico – CERPLAN, Ángel Polo Campos.

 

Sobre la base de lo expuesto, se consensuó las siguientes prioridades a trabajar en los próximos años en la citada provincia: Desnutrición  crónica, Acceso a agua y  saneamiento, Logros de aprendizaje, Ingreso per cápita e Infraestructura (vías y electricidad).

 

Con estas prioridades como referentes, se hará una intervención integral con articulación territorial, es decir que las gerencias que lideraran el logro de las prioridades, harán un trabajo coordinado y articulado al nivel local y central, así como con otros actores (empresas, cooperación, etc.).

 

El siguiente paso, según acuerdo, es que todas las gerencias regionales al 7 de agosto deberán alcanzar el portafolio de acciones estratégicas que permitan avanzar en la solución de los problemas priorizados, luego CERPLAN, procesará estas propuestas.

 

Llempén Coronel adelantó finalmente que el viernes 14 de agosto se tendrá una versión preliminar de lo que será el Plan de Intervención para la Provincia de Julcán.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + eighteen =