30 toneladas de objetos inservibles son retiradas de techos en Virú

Un aproximado de 30 toneladas de objetos inservibles, escombros y deshechos que acumula la población en los techos de sus viviendas fueron retiradas como parte de la gran campaña de limpieza “Techo limpio, familia segura” realizada en las calles La Alameda, Independencia, Alfonso Ugarte y Grau en la provincia de Virú.

“Seguimos trabajando de acuerdo a lo indicado por nuestro gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, si no se presenta el fenómeno de El Niño en buena hora, caso contrario concienticemos a la población y a nuestras familias sobre el tema preventivo que es muy importante para afrontar una situación de emergencia porque tener un techo limpio es tener una familia segura”, afirmó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL, quién inspeccionó y participó en esta limpieza.

“El objetivo de esta campaña es identificar los lugares vulnerables de La Libertad y reducir el nivel de riesgo existente. La informalidad es muy grande en lo referido a la ocupación de suelos y la construcción de las viviendas. Los hábitos de nuestra sociedad son complicados pero hay que cambiarlos por la seguridad de todos”, señaló César Flores Corbera, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad.

La jornada de trabajo se inició a las 8:00 a.m. y se prolongó hasta la 1:00 p.m. Participaron funcionarios y trabajadores de Defensa Civil, Infraestructura Vial, Caminos, Transportes, Comité Regional de Defensa Civil, Proyecto Especial Chavimochic, PEPIT, Seguridad Ciudadana, entre otros. También personal de la Municipalidad Provincial de Virú.

La campaña también sirvió para realizar un trabajo social sin distinción de bandera política debido a que muchas familias recibieron plásticos especialmente fabricados para techos. Por precaución se indicó a las familias que ocupan el cauce del río Virú que tendrían que salir de esa zona altamente riesgosa. Otra de las preocupaciones es que la gente almacena agua en cilindros sin taparlos y eso puede generar enfermedades como el dengue.

La campaña “Techo limpio, familia segura”, continuará su recorrido este fin de semana trasladándose a la urbanización El Alambre y luego a la provincia de Ascope. Para el 30 de agosto llegará hasta San Pedro de Lloc en Pacasmayo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 18 =