30 mil pobladores serán beneficiados con construcción de Hospital Estratégico en Gran Chimú

30 mil liberteños podrán acceder a un servicio de salud de primer nivel con la construcción del Hospital Estratégico en Gran Chimú”, manifestó Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad.

Varias provincias de nuestra región están comprendidas en el proyecto de hospitales estratégicos priorizados de acuerdo al plan de desarrollo del GRLL y que tienen como ejes de esta gestión los sectores de salud, educación, infraestructura vial y saneamiento.

“Hoy se realizó la ceremonia de entrega de un terreno de 10,300 mts2 ubicado en el sector Casa Blanca, para la construcción del Hospital Estratégico en Gran Chimú”, señaló Joel Díaz Velásquez, consejero regional de esta provincia.

El Ministerio de Salud (MINSA) inició reformas dirigidas a mejorar e incrementar el servicio que ofrece, la cobertura y calidad, y para ordenar las inversiones en el sector.

“Hay dinero presupuestado para la construcción de hospitales en La Libertad y para ello se está exigiendo que las provincias cuenten con un terreno debidamente saneado”, dijo Julio Torres Vigo, subgerente de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud.

Recordemos que a partir del próximo año se invertirá un total de 500 millones de soles en la construcción de Hospitales Estratégicos de acuerdo a lo expresado durante la quinta sesión de trabajo del Proceso de Formulación del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2016.

La provincia de Gran Chimú fue creada por la Ley 26398 el 8 de Diciembre de 1994. Comprende los distritos de Cascas, Lucma, Marmot y Sayapullo.

En esta importante actividad estuvieron presentes Diber Pérez Rodríguez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, consejero regional de esta provincia y Julio Torres Vigo, subgerente de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud. (ASP)

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *