1395 plazas para cargo de Director y Sub Director en La Libertad

MINEDU inicia hoy proceso de inscripción para concurso de directivos de colegios públicos.

Directores

A partir de hoy y hasta el 3 de octubre, el Ministerio de Educación (MINEDU) registrará las inscripciones de los maestros interesados en acceder a una de las más de 21 mil plazas que serán puestas a disposición mediante el Concurso Público de Acceso a cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas 2014.

 

Precisamente, con la finalidad de brindar más información sobre el concurso, el MINEDU realizará una videoconferencia informativa este jueves 18 de setiembre de 4 pm. a 6 pm., a la cual se podrá acceder desde el siguiente enlacehttp://www.minedu.gob.pe/envivo/.

 

La inscripción en el concurso es personal y gratuita, para los cual los profesores deben acceder a la página web del MINEDU http://www.minedu.gob.pe, completar sus datos y realizar la confirmación de su inscripción en una agencia del Banco de la Nación portando su DNI y una copia impresa del Formato Digital de Registro.

 

Para participar los profesores deben pertenecer a la IV, V o VI escala magisterial. No obstante, de manera excepcional, este año podrán concursar los que se ubican en las primeras escalas magisteriales, siempre y cuando cumplan determinados requisitos como acreditar por lo menos once años de servicio en la carrera, advirtió hoy Giuliana Espinosa Pezzia, directora de Evaluación Docente del MINEDU.

 

Agregó que los profesores que no asistieron o no aprobaron la Evaluación Excepcional de Directivos realizada en agosto también podrán participar del concurso, siempre y cuando acrediten cumplir los requisitos establecidos.

 

La evaluación escrita del concurso será realizada el domingo 7 de diciembre y consistirá en dos pruebas. Una será de comprensión de textos funcionales vinculados al ejercicio directivo y la otra de solución de casos cerrados. Como parte de la evaluación el MINEDU considerará además la trayectoria profesional de los profesores que superen la primera prueba.

 

Los profesores interesados en ocupar cargos directivos en instituciones de Educación Intercultural Bilingüe que no figuren en el Registro Nacional de Docentes Bilingües del MINEDU deberán rendir la Evaluación de Dominio Oral de Lengua Originaria entre el 18 de diciembre del 2014 y el 9 de enero del 2015.

 

Aquellos que logren ganar una plaza directiva recibirán asignaciones mensuales de S/.800 (doble turno), S/. 600 (un turno) y S/. 400 (subdirector).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + six =