11 escolares sufren extraños ataques de histeria como si estuvieran poseídas en Julcán

11-escolares-sufr

 

Los pobladores  del distrito de Calamarca, provincia de Julcán, no salen de su asombro y consternación al ser testigos de los extrañas convulsiones que vienen sufriendo once escolares  de la institución educativa Luis Felipe de la Puente Uceda de esa zona de la sierra liberteña.

 

Las menores de 14 y 16 años de edad, que cursan el tercero y quinto de secundaria, presentan cuadros de convulsiones, desmayos y entran en estado de inconsciencia cada media hora. “Mi hija empezó a sentir dolor de cabeza,  convulsionó y al despertar, grita y llora, al igual que sus compañeras”, expresó preocupado Manuel Orbegoso Barbarán, padre de una de las afectadas.

 

Los médicos de la zona las sometieron a una serie de análisis sin encontrar nada extraño que cause estas alteraciones. Los ataques empezaron desde el último viernes cuando las adolescentes salieron de su colegio, donde los padres de familia acusan a un profesor del centro educativo de haberles inducido a practicar juegos de brujería, ya que también se dedica a las artes del curanderismo.

 

Tres de las menores fueron  trasladadas hasta el Hospital Belén de Trujillo donde los médicos tratan de identificar el extraño mal. (La Libertad)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *