100 jóvenes en condición de pobreza de Virú fueron capacitados como operarios de plantas agroindustriales

Cien jóvenes, 54 mujeres y 46 varones, de la provincia de Virú, en La Libertad, en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad sociolaboral, recibieron sus certificados de capacitación técnico productiva otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo(MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, para tener la oportunidad de trabajar como operarios de producción en plantas agroindustriales en empresas formales de este departamento del norte del país.

Las y los jóvenes fueron capacitados en la correcta recepción del producto en la planta agroindustrial, el lavado, la desinfección de los productos, la selección y clasificación según categoría y variedad. También recibieron capacitación en empacado y etiquetado, control de calidad y embalaje para exportación de los productos.

Durante las clases, a las y los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos se les entregó materiales de estudio, refrigerios y pasajes para su asistencia. Asimismo, participaron de talleres en los que reforzaron sus habilidades para la comunicación, liderazgo, autoestima, trabajo en equipo, entre otras capacidades requeridas por las empresas en la actualidad al momento de su selección de personal.

La ceremonia de clausura del ciclo de capacitaciones se realizó en el coliseo cerrado de la provincia de Virú, en la que participaron las autoridades locales del distrito de Virú y los familiares de las y los beneficiarios.

Al término de la ceremonia, representantes de la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de la Libertad entregaron el “Certijoven”, documento que contiene los antecedentes penales, policiales y judiciales de cada beneficiario.

Comentarios