“Juegos Bolivarianos Playa 2014 ponen de manifiesto la solidaridad y hermandad”

“Huanchaco y Trujillo les agradecen su presencia. Es la segunda vez que somos sede de estos importantes juegos de primer nivel donde se pone de manifiesto la solidaridad, la hermanad y el amor por el deporte”, dijo  la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, al inaugurar los II Juegos Bolivarianos Playa 2014, que se realizan en Huanchaco.

Fue al dirigirse ante los mil 60 deportistas de 7 países Bolivarianos y 4 países invitados que compiten en 11 disciplinas deportivas, cuyas delegaciones formaron parte de la bella ceremonia que contó con autoridades nacionales y extranjeras.

Mañana el alcalde de Huanchaco recibirá el plan estratégico institucional del complejo deportivo para que durante los 12 meses del año tengamos vida deportiva” añadió la autoridad edil provincial.

Los asistentes pudieron disfrutar una danza típica de cada país participante y la escenificación de la Comparsa del Dios del Fuego, en ella un sacerdote anunció la llegada del dios del mar, que trajo un nuevo elemento que es parte del sol, con el se prendió la antorcha, que fue recibida por Juninno Urcia, destacado deportista que ganó la medalla de oro por equipos en el ISA China Cup, por ello fue el encargado de encender el pebetero de los II Juegos Bolivarianos Playa 2014.

“El deporte nos une y acrecienta el amor por nuestro país. Los deportistas sacrifican su tiempo por su país. Hoy rendimos tributo al Libertador Simón Bolívar, 11 países se juntan y compiten en calidad de hermanos y amigos que sienten amor por el deporte”, recalcó José Quiñones González, presidente del Comité Olímpico Peruano, organizador de los II Juegos Bolivarianos Playa 2014.

Alexander Díaz Mattos, del equipo peruano de balonmano, fue el encargado de realizar la juramentación de los participantes en representación de los mil 60 deportistas en competencia, mientras que Fernando Carlin juramentó en representación de los 265 jueces.

El público alentó a cada una de las delegaciones de los países participantes: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Venezuela, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y Perú.

“La organización deportiva bolivariana se siente complacida por el esfuerzo de las autoridades locales porque en solo dos años logró contar con toda esta infraestructura”, manifestó por su parte Danilo Carrera, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

La ceremonia culminó con un show artístico en el que los deportistas de las diferentes delegaciones participaron del flashmob, el que terminó con la quema de fuegos artificiales, después de ello las autoridades realizaron un breve recorrido por las instalaciones de los II Juegos Bolivarianos Playa 2014.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 5 =