UPAO inaugura año académico con acreditación de Derecho

Rectora recibe colibrí y certificación del SINEACE en ceremonia solemne.

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) inauguró su Año Académico 2016 con una ceremonia solemne, en donde la carrera de Derecho recibió el colibrí y el diploma respectivo por haber logrado la acreditación. Los reconocimientos fueron conferidos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad Educativa (SINEACE).

En la celebración, realizada en el auditorio principal del Campus Universitario,  estuvieron las autoridades académicas universitarias, presididas por la rectora de esta casa de estudios, doctora Yolanda Peralta Chávez, quien manifestó su emoción y entusiasmo por ser la primera universidad privada en acreditar la carrera de Derecho.

 “Nos congratulamos por ser los pioneros en acreditación, con cuatro carreras profesionales: Educación Inicial, Obstetricia, Enfermería y Derecho. Esta última, espera la acreditación internacional y la doble titulación, a través de un convenio con la Universidad de Catalunya (UIC).

Además, nos entusiasma ver rostros nuevos, jóvenes que inician este ciclo su vida académica universitaria y premiar a nuestros egresados por ser agentes del cambio y gestores del progreso”, expresó la rectora de la UPAO.

Como invitado especial, asistió el gerente inmobiliario de Agroindustrial Laredo, doctor Jorge Peirano Serrano, quien disertó sobre: “Rol de la universidad en la formación técnica y humanística “. El invitado es ingeniero y abogado, especialista en proyectos de gestión medioambiental. Durante su disertación destacó la importancia del cuidad nuestra biodiversidad, a través del uso de la tecnología que crea nuestra especie.

“El Perú ha sido bendecido con un subsuelo lleno de riquezas y un clima que le permite ser altamente productivo. La tecnología se ha encargado de transformar grandes extensiones de suelo para incorporarlas a la agricultura y es necesario continuar esa tarea. Por otro lado, es menester continuar desarrollando tecnología productiva sostenible, con respeto ambiental. Se necesitan técnicos para esto, profesionales cabales, que con responsabilidad ecológica lleven a cabo esta empresa”, explicó el Peirano Serrano.

PREMIACIÓN

Antes de terminar el acto solemne, la UPAO felicitó y condecoró a los egresados de éxito por su gestión en los sectores público y privado. Asimismo, fueron premiados los jóvenes que ocuparon los primeros puestos en el último proceso de admisión, del semestre académico 2016-1 y los integrantes del Comité de Acreditación de Derecho.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *