Medicina UNT desarrolla Congreso Internacional por su 60° aniversario

(Trujillo).- Como parte de las celebraciones por los 60 años de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), los estudiantes de ciencias médicas fueron parte del Congreso Internacional que se desarrolla del 27 al 30 de marzo en el Auditorio “Dr. Luis Díaz León”, ubicado en el Jr. Salaverry 545.

Este Congreso Internacional inició con un curso de certificación internacional de Diagnóstico y prescripción del ejercicio para luego abocarse en temas de Ginecología y Medicina General, Pediatría y Cirugía. Los casos más esperados por los alumnos fueron el de cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, emergencias gineco oncológicas, enfermedades, trasplante cardiaco, entre otras.

En Ginecología expuso el Dr. Manuel Alvares Larraondo, ginecólogo oncólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas (INEM), quién destacó la importancia de prevenir en cáncer uterino a través de chequeos médicos anuales o realizándose el examen de Papanicolaou. “En  gran parte de la población trujillana hay miedos y mitos en aplicarse un Papanicolaou, piensan que al aplicarse el examen ya están contrayendo el cáncer; sin embargo, este sirve para descartar o ubicar un precancer. Es alarmante saber que en Trujillo existe una alta tasa de personas con cáncer de cuello uterino, llegando a una cifra de 43%”, indicó.

Cabe precisar que, este Congreso Internacional Conmemorativo cierra las celebraciones por los 60 años de la Facultad de Medicina – UNT y congrega como expositores a los mejores profesionales egresados de esta casa de estudio tanto en el país, como aquellos que radican en el extranjero.

Este evento académico es impulsado por el Dr. Luis Alberto Concepción Urteaga, decano de la Facultad de Medicina y presidente del Comité Central de aniversario, quien expresó su satisfacción por la gran acogida y remarcó que la facultad de Medicina fue creada un 23 de noviembre de 1958 y desde entonces brindan profesionales comprometidos con la salud y sobre todo la sociedad.

Comentarios