JNE convoca a jóvenes a formar parte de su programa de voluntarios

Las inscripciones se realizarán del 1 al 16 de febrero mediante jne.gob.pe/dnef. Luego de su capacitación, apoyarán actividades por las Elecciones Generales 2016.

el jurado nacional de elecciones, a través de la dirección nacional de educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), inició el proceso de inscripción de jóvenes, en Lima Metropolitana y once regiones del país, para que pertenezcan al Programa de Voluntariado, en el marco de las Elecciones Generales 2016.

Desde el 1 al 16 de febrero, los interesados podrán completar el formulario virtual que se encuentra en el enlace www.jne.gob.pe/dnefm. El resultado de la inscripción se publicará el 18 de febrero; posteriormente, pasarán a un ciclo de capacitación.

Para formar parte del Voluntariado del JNE, los aspirantes deben tener entre 18 y 29 años de edad, no pertenecer a ninguna organización política ni tener antecedentes policiales ni penales.

En el presente proceso de Elecciones Generales 2016, los voluntarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entrarán en acción para brindar apoyo en diversas actividades de carácter electoral  e institucional.

Como en los últimos comicios, el voluntariado se activará en Lima Metropolitana y en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno y Ucayali, en las que funcionan las Unidades Regionales de Enlace (URE) del JNE.

Entre los beneficios que podrán adquirir los voluntarios se tiene la certificación correspondiente, una capacitación en temas electorales, ciudadanía y democracia, y formar parte de la red nacional de voluntarios.

La DNEF informó que actualmente los jóvenes representan casi un tercio (1/3) del electorado nacional, de los cuales, más de un millón votarán por primera vez en las elecciones de abril.

Para el JNE, la presente coyuntura político-electoral conlleva una participación e inclusión de las y los jóvenes en el campo social y político del país, porque constituyen importantes y estratégicos actores en la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 + 16 =