Facultad de Derecho de la UCV presenta segunda edición de su revista institucional

Share:

FACULTAD DE DERECHO DE LA UCV PRESENTA SEGUNDA EDICIÓN DE SU REVISTA INSTITUCIONAL

 

El Rector de la Universidad César Vallejo, Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, presentó a toda la comunidad estudiantil, la segunda edición de la Revista de Derecho, publicación que se logra gracias al esfuerzo de los profesionales que forman parte de la Facultad de Derecho de la UCV.

 

Tal publicación, busca posicionarse como una revista que difunde el renovado pensamiento jurídico, en el que se dan a conocer diversos artículos de investigación de los propios estudiantes, plasmadas estas, en la sección Hallazgos.

 

Este segundo número trae en su contenido, temas en Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Civil y Derecho Registral, artículos escritos por reconocidos profesionales del Derecho.

 

“Lo que pretendemos es difundir las investigaciones jurídicas que ocurren en nuestra realidad y volcarlo en una investigación social, por supuesto vinculada al Derecho”, indicó Dr. Roberto Palacios Bran, Decano de la Facultad de Derecho de la UCV.

 

Esta segunda edición contiene escritos de juristas nacionales como internacionales, como son los casos de Carlos Fernández Sessarego, Francisco Távara Córdova, el profesor español, Antonio Lorca Navarrete, entre los más resaltantes.

 

La Revista de Derecho es multidisciplinaria, destacando artículos como son el Rol del Juez, Concepciones del Derecho, Propuesta para Determinar el Mejor Derecho de Propiedad en Caso de Conflicto entre Acreedores, el Rol de los Registros Públicos,  Rendición de Cuentas como Generador de Transparencia en la Gestión Pública, entre otros, los que serán de importancia para abogados y no abogados, así como para estudiantes de la especialidad.

 

Todos los escritos pasan por árbitros, quienes revisan los artículos de investigación para ver si cumplen con los cánones que tienen que ver con el rigor científico.

Comentarios

Previous Article

Más trujillanos podrán acceder a becas de estudios

Next Article

Grupo afrodisiaco junto a Rafael Cardozo y Cachaza este sábado en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =