Estudiantes de medicina de UCV reciben distintivo

Share:

Con la presencia de las máximas autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina, recibieron las tradicionales batas blancas, las mismas que portarán hasta culminar su formación universitaria.

Este distintivo fue entregado por los padres o apoderados de los estudiantes, quienes se comprometieron a brindar su total apoyo, para que los jóvenes vallejianos concluyan con éxito su formación universitaria.

 Fueron un total de 70 estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Medicina, que en tradicional ceremonia, recibieron el distintivo antes mencionado.

 “A nivel internacional hay dos símbolos que definen o identifican a los médicos, la bata blanca y el estetoscopio, representando estos el quehacer diario del profesional de medicina”, manifestó la Dra. Evelyn Goicochea, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV.

Asimismo la autoridad académica instó a todos los jóvenes estudiantes a realizar trabajos de investigación, ya que un médico vallejiano se caracteriza por ser un investigador nato.

El uso de la bata blanca, conlleva una gran responsabilidad por parte del estudiante de medicina, ya que las personas confiarán en ellos su salud, siendo percibidos como profesionales preparados, honestos y éticos.

 Luego de recibido el distintivo característico, los jóvenes realizaron la juramentación respectiva, acto realizado por la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas.

Comentarios

Previous Article

Fiscalía interviene a 6 mil menores en “fiestas semáforo” en Trujillo este 2014

Next Article

La Libertad segundo lugar en el medallero nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2014

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + twenty =