Económicas UNT cumple 56 años con mejoras en infraestructura y calidad

(Trujillo).- La facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo cumple 56 años de vida institucional en medio de proyectos como el “Mejoramiento del servicio académico y de procesos investigación” dotado de 5 millones 800 mil soles, con los que se está remozando completamente los ambientes de esta facultad.

La decana de la facultad, Dra. Janett Mostacero Llerena se mostró muy satisfecha de los logros alcanzados por la Facultad, que tuvo empezó con la Escuela de Contabilidad, la misma que es pionera a nivel de todo el país y tiene como su mayor exponente a don Luis Burga Farro, el Primer Contador Público del Perú.

Con el presupuesto del Proyecto de Inversión Pública se ha construido el tercer y cuarto piso, se implementan laboratorios de aprendizaje por simulación, una biblioteca virtual y un nuevo auditorio. Se ha pintado todas las aulas del Pabellón de Ciencias Económicas y del Pool de Aulas; en 15 secciones se ha cambiado el mobiliario, luminarias y ventanas dándole seguridad al edificio.

El presidente de la Comisión de Aniversario Prof. Raúl Fernández Zumaeta informó que las dos semanas de aniversario se iniciaron el miércoles 10 con el izamiento del Pabellón Nacional y un taller empresarial; el jueves 11 con un ciclo de conferencias magistrales con expositores del Banco Central de Reserva, Partner Consulting Group y Marketing Shopper. El viernes 12 con el I Encuentro Regional de Estudiantes de Economía, más conferencias magistrales a cargo de funcionarios de reconocidas empresas.

Este lunes 15 el programa se inició con Misa de Acción de Gracias en la Plazuela Luis Burga Farro, la misma que fue oficiada por el reverendo padre Jorge Miñán de la Parroquia Fátima y la actuación central en el auditorio de Económicas.

De acuerdo al programa especial, el profesor Nelson Ruiz Cerdán brindó las palabras de presentación incidiendo que la juventud debe ser formada en conocimientos, pero también en valores, incluso llegó a presentar un video para evidenciar que el dinero no lo es todo en la vida.

Luego vino la reseña histórica a cargo del profesor Juan Mejía, quien señaló que esta facultad se inició como Instituto Superior de Ciencias Comerciales en 1935, la misma que actualmente ofrece una nueva curricula, tiene una revista científica que saldrá semestralmente, se gestiona una biblioteca on line y sus docentes contratados han pasado a ser regulares.

Por su parte, el Rector UNT Dr. Orlando Gonzáles Nieves dirigió un mensaje alentados a los estudiantes y docentes, instándolos a seguir la senda del prestigio ganado y potencien lo bueno que existe, aprovechar las oportunidad y acrecentar las fortalezas hacia un posicionamiento internacional.

A su turno, la decana Janett Mostacero reveló que se está gestando un Centro de Investigación Económica y Social en alianza con una institución capitalina, y uno de sus primeros frutos será un diplomado con apoyo del Gobierno de Canadá para fortalecer competencias del Gobierno Regional en la línea de conservación de los recursos naturales y gestión ambiental.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − 5 =