Decana de Derecho UCV participó en curso de la Academia de La Haya

La Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo de Trujillo, Dra. Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez participó en el curso de Derecho Internacional Privado de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, en la capital de los Países Bajos, entre julio y agosto del presente año. La Academia de Derecho Internacional de La Haya tiene su sede en el famoso Palacio de la Paz, sede asimismo del Tribunal Internacional de Justicia.

Fue el mismo Secretario General de la Academia de La Haya, Dr. Ives Daudet, en nombre del Curatorium, quien informó a la Decana que se había aprobado su admisión  al referido curso. El Curatorium es el Consejo Científico de la Academia. Sus miembros son académicos altamente calificados de Derecho Internacional, presididos por el Sr. Boutros Boutros-Ghali, ex Secretario General de las Naciones Unidas. El Curatorium determina la política científica y las actividades de la Academia, elabora sus programas y elige profesores entre los más prestigiosos académicos y profesionales del mundo.

Entre las distinguidas personalidades que lo integran destacan: Erik Jayme, Geneviève Bastid-Burdeau, Diego P. Fernández Arroyo, Tullio Treves, así como los jueces de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, Antônio Augusto Cançado Trindade, James Crawford, Raymond Ranjeva y Xue Hanqin.

De ahí que los Cursos de la Academia de Derecho Internacional de La Haya gozan de gran prestigio internacional. Desde 1923 miles de estudiantes de más de 100 nacionalidades han podido asistir a ellos. En esta oportunidad sólo fueron tres los peruanos, que junto a la Dra. Tantaleán, asistieron al referido curso de Derecho Internacional Privado, siendo ella la única representante de provincia. Muchos ex alumnos, han tenido así la oportunidad de conocer a “grandes nombres” en el campo del Derecho internacional y han pasado posteriormente a convertirse ellos mismos en conocidos académicos, abogados o diplomáticos. Este año se contó con la participación de connotados expositores como Luigi Fumagalli, Ives Lequette, George Bermann, Hans van Loon, Daniel Cooper, Cristopher Kuner  entre otros.

“Ha sido muy aleccionador interactuar con profesionales de todas partes del mundo. En La Haya hemos podido reflexionar y compartir con brillantes académicos sobre los desafíos que actualmente enfrenta el Derecho Internacional Privado”, declaró Tantaleán Rodríguez a su retorno.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + ten =