Celebran Jornada de Investigación Científica por el 195 aniversario de la UNT

(Trujillo).- Diversas actividades se vienen desarrollando en el marco del 195° aniversario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT); una de ellas la Jornada de Investigación Científica: “Cierre de Proyectos de Investigación Científica Financiada por Fondos Concursables (Canon e Innóvate Perú)” a cargo del Vicerrectorado de Investigación y la Dirección de Investigación.

El acto fue inaugurado por el vicerrector académico y Rector encargado UNT, Dr. Rubén Vera Véliz, quien destacó la exposición de los proyectos de investigación y el despegue apreciado en los últimos cuatro años en materia de registro de los investigadores en la base nacional y el uso del canon minero y los fondos del Concytec.

Fue un amplio programa científico el que acompañó la jornada del miércoles 8 de mayo en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la UNT. La primera conferencia trató sobre la innovación y transferencia tecnológica a favor de la investigación universitaria, el cual fue abordado por el Dr. Hermes Escalante Añorga, Director de Innovación y Transferencia Universitaria UNT.  Además, se difundieron los resultados de los proyectos de Investigación Científica financiados por el Canon Minero.

Por su parte el Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, Vicerrector de Investigación de la UNT, resaltó los logros y perspectivas de las áreas de investigación de la universidad, las cuales se ven reflejadas con los últimos rankings de producción científica de las universidades. Siendo uno de los principales lineamientos de esta jornada  el promoverla y difundir la resolución de problemas inherentes a la sociedad y aportar nuevas tecnologías.

Asimismo, la jornada de investigación abordó la necesidad de explotar de manera más eficiente las investigaciones de pre y posgrado en diversas áreas del conocimiento, y la par brindar la información necesaria para contar con oportunidades de cofinanciamiento no reembolsable en proyectos de innovación y absorción tecnológica que ofrece Innóvate Perú y las del Canon Minero.

Comentarios