Inspeccionan obras preventivas ante fenómeno El Niño

Share:

Verifican obras para la protección de Canal Madre CHAVIMOCHIC. El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), con el objetivo de asegurar el suministro de riego, agua potable para 700 mil trujillanos y la generación de energia eléctrica, posterior al Fenómeno El Niño 1997-1998, invirtió S/. 7millones700 mil soles para ejecutar diversas obras de rehabilitación en la Bocatoma, Canal Madre I y II Etapa.

Ante un eventual Fenómeno El Niño Extraordinario en el presente año, el PECH está ejecutando acciones inmediatas de limpieza y descolmatación de diversas obras en el Canal Madre, Bocatoma hasta la Estacion Moche; el monto invertido asciende a S/. 1 millón 500 mil soles.

La información fue revelada por el Ing. Kenny Heredia García, Gerente del PECH, durante Sesión Descentralizada del Consejo de Desarrollo realizada en la Presa Palo Redondo, que se inició con una inspección a los trabajos de prevención realizados e inspeccionar el avance de las obras de la III Etapa.

«Los fenómenos naturales son impredecibles, nosotros nos estamos preparando para un eventual Fenómeno El Niño de alta intensidad; y en coordinación con la Junta de Usuarios de Riego Presurizado, hemos elaborado fichas técnicas para las actividades de prevención a ejecutarse por el Gobierno Regional La Libertad, con el presupuesto transferido por el Ministerio de Agricultura y Riego, ascendiente a S/. 5 millones 155 mil 659 nuevos soles, que nos permitirá complementar las obras antes mencionadas» manifestó el Ing. Kenny Heredia.

El Gerente del PECH, informó además que se estaría gestionando casi 4 millones adicionales para trabajos de encauzamiento y descolmatación de la Quebrada La Rinconada, Rio Santa sector Tanguche y San Idelfonso.

Comentarios

Previous Article

S/.730 mil en ventas directas obtienen artesanos en la feria De Nuestras Manos organizada por Mincetur

Next Article

Rubén Saavedra postula al Decanato del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *