Club de Leones de organiza concursos de pintura por el 69° Festival Internacional de Primavera

Este año se extenderá a todo el ámbito de nuestra región La Libertad.

Cultura primaveral. En el marco del 69° Festival Internacional de Primavera, se realizarán los dos tradicionales concursos de pintura que año a año organiza el Club de Leones de Trujillo, con el fin de incentivar tanto a la pintura, como el amor por nuestros valores locales y regionales. Ellos son: XVIII Concurso de Pintura al Aire Libre “Trujillo en Primavera 2019” y XVII Concurso de Pintura “Bellezas, estampas, usos y costumbres de Trujillo, alrededores y provincias de La Libertad”.

Desde el año 2018 estos concursos llevan el nombre de Alberto Goicochea quién fue el propulsor e iniciador de estas actividades que se fueron consolidando como parte fundamental del programa de actividades de los festivales de primavera.

“La novedad, a partir de este año, es que este último concurso se extenderá a todo el ámbito de nuestra región La Libertad, a diferencia de los anteriores, que se circunscribían a Trujillo y sus distritos”, anunció Rosa Asenjo Pérez, presidenta del comité organizador de los dos concursos.

Agregó que los participantes, tantos alumnos y egresados de centros de formación artística, como pintores autodidactas, podrán acceder a los diplomas y premios pecuniarios para los tres primeros puestos: 1,500; 1,000 y 500 soles. Además, se sortearán implementos de pintura entre todos los demás participantes.

El presidente del Club de Leones de Trujillo, león Carlos Pajares Armas invocó a los alcaldes de las provincias y distritos liberteños a difundir el XVI Concurso de Pintura 2019 “Bellezas, estampas, usos y costumbres de Trujilllo, alrededores y provincias de La Libertad”, entre los artistas de sus respectivas localidades, para que participen y difundan los valores arquitectónicos, paisajes y folklore de su tierra.

Los interesados pueden solicitar las bases e inscribirse gratuitamente en las oficinas de la institución organizadora, ubicada en el jirón Estete 411. Mayor información, pueden solicitarla a tráves de nuestro correo electrónico: [email protected] o al teléfono 044-234501.

Comentarios