UCV apoya el rescate de la música andina

UCV-APOYA--EL-RESCATE-DE-LA-MÚSICA-ANDINA

 

Con el fin de rescatar la cultura musical peruana y sus raíces andinas que la forjan, la Universidad César Vallejo (UCV) a través del Programa Académico de Formación General, realizó un concierto musical para todos los estudiantes de las distintas carreras profesionales, con el maestro trujillano de vientos andinos Luis Lecca Peña, quien radica en Italia y que es uno de los promotores de nuestra música andina en Europa.

 

“Nosotros queremos formar profesionales íntegros, que los y las estudiantes no sólo sepan  lo referente a su carrera, sino que tengan una cultura vasta. No pueden amar al Perú si no lo conocen, entonces tienen que comenzar a valorar nuestra música, danza, comida y todos los vestigios culturales de nuestros antepasados”, indicó la Directora del Programa Académico de  Formación General, Mg. Emilia Urbina Ganvini.

 

En el mencionado evento musical, denominado  concierto didáctico, se instruyó acerca de la procedencia de los distintos instrumentos musicales, dado que muchas personas no conocen el significado que tienen,  esto debido a la escasa formación musical y apreciación del arte andino.

 

El concierto coincidió con la promoción de dos valores fundamentales, lealtad y tolerancia y al respecto, en donde la primera de ellas no solo se practica con los amigos o pareja, sino también con nuestra sociedad, cultura e identidad, mientras que la tolerancia orientada a las personas que no les agrada este tipo de música, pero a la vez tolerancia para escuchar y aprender las raíces, siendo empáticos con  aquellos que hacen lo imposible por mantener la vieja cultura de nuestros pueblos, poco  presente  en la memoria de la gente debido al alineamiento con la modernidad y cultura extranjera.

 

“Estoy muy emocionado, me doy cuenta que la UCV se preocupa porque sus estudiantes participen de conciertos de toda índole, ahora nos tocó un espacio a la música andina, con actividades como estas se está impulsando a la apreciación musical en general y a la andina en especial. Les invito a que sigan asistiendo a este tipo de eventos, ya que mediante la música andina se expresan nuestras raíces culturales”, comentó Lecca Peña.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × two =