Schola Cantorum ofrecerá un concierto coral con ingreso libre

Schola-Cantorum-ofrecerá-un-concierto-coral-con-ingreso-libre

 

Este viernes 09 de agosto, Schola Cantorum, ofrecerá un concierto coral en el auditorio del Colegio de Abogados de La Libertad, ubicado en el Jr. Independencia N° 791, en el centro histórico. El ingreso a esta actividad es totalmente gratuito y se dará inicio a partir de las 7:30 pm, hora exacta.

 

Por nueve años consecutivos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene apoyando al Coro Oficial de Trujillo, en condición de promotor oficial. Adán Gil Henríquez, director de Schola Cantorum, manifestó que desde el año 2005 vienen participando en un promedio de 5 conciertos de manera anual.

 

“En esta oportunidad el coro estará conformado por 26 voces y participarán 8 jóvenes integrantes que destacan por tener voces frescas y talentosas para el canto coral. Con su patrocinio, la Municipalidad de Trujillo nos permite continuar este trabajo cultural en la ciudad”, agregó.

 

En este concierto coral presentarán la Misa N°2, en Sol Mayor, de Franz Schubert, en donde participan como solistas: Antonieta Cueva, soprano; Daniel Gutiérrez, tenor y Milton Hinsbis, barítono. Esta misa será acompañada al piano por el destacado pianista y maestro, Carlos Paredes Abad.

 

El programa también incluye: Va pensiero, de la ópera Nabuco, de G. Verdi; Ave María, de J. M. Zaninetti; y Ave Verum Corpus, de W.A. Mozart. La dirección coral estará a cargo del maestro Edgar Cabrera Solano.

 

La gerente de Imagen Institucional de la MPT, María Elena Pérez Orbegoso, indicó que este concierto es una oportunidad para compartir una noche con música romántica y sacra, coincidentemente con la presencia en nuestra ciudad de la Virgen de la Puerta de Otuzco.

 

Cabe mencionar que además de la MPT otras instituciones también se han sumado al apoyo de este concierto coral, tal es el caso del Colegio de Abogados, que ha permitido que la presentación se desarrolle en su auditorio, debido que el Teatro Municipal está cerrado.

 

IV CONCURSO LÍRICO NACIONAL 2013

 

Por otro parte la funcionaria edil dio a conocer que la MPT también viene participando en calidad de patrocinador en la realización del IV Concurso Lírico Nacional 2013, a realizarse en Trujillo, del jueves 10 de octubre al sábado 12 de octubre del presente año.

 

“El propósito es esta actividad es valorar, incentivar y promover a los jóvenes cantantes, aficionados o estudiantes de canto de todas las regiones del país”, añadió.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + 8 =