Presentan película educativa en feria del libro infantil y juvenil

EL-22-EN-FERIA-DEL-LIBRO-INFANTIL-Y-JUVENIL-PRESENTAN--PELÍCULA-EDUCATIVA-DIARIO

 

El jueves 22 de Agosto durante la II Feria Infantil y Juvenil en el Mall Aventura Plaza de la ciudad de Trujillo será presentado un corto metraje de la película “El Chalancito”, basado en la obra El Principito, dio a conocer Marianella Alfaro Bazán de la Unidad de Gestión Local N° 01 El Porvenir, durante la conferencia de prensa con la presencia de la Gerente Regional de Cultura Teresita Bravo Malca, Gerente Regional de Educación de La Libertad Willard Loyola Quiroz, director Edwin Aroca Contreras de la UGEL N° 01 El Porvenir.

 

Esta película está basada en la problemática educativa, social y cultural con la participación 50 alumnos  de El Porvenir entre las instituciones educativas El Buen Pastor, La Caridad, Santa Rita de Jesús, Los Laureles, José Carlos Mariátegui  y Ramón Castilla,  que serán los actores principales de, corto metraje “El Chalancito”.

 

El director Edwin Aroca Contreras de la UGEL N° 01 El Porvenir, sostuvo que para la realización de la película, se cuenta con el apoyo de los directores de las instituciones educativas que tomaron a bien esta iniciativa, permitiendo el desarrollo de la capacidad creativa de los alumnos del nivel primaria, quienes con sus historias basadas en la obra El Principito hoy se hacen realidad a través de la producción de textos y filmación.

 

Agregó  que el filme incluso se ha desarrollado escenas en talleres de calzado y centros educativos que tiene como mensaje el rescate de los valores en la niñez y juventud para una formación sana con respeto y amor a sus semejantes. El Proyecto ha sido una iniciativa del Área de Gestión Pedagógica que dirige la Mg. Carmela Rodríguez Rodríguez.

 

Por su parte la Gerente Regional del Ministerio de Cultura, Teresita Bravo Malca, felicitó a la UGEL N° 01 por este importante trabajo educativo con los directores y alumnos de las diferentes instituciones educativas que serán los actores principales en este escenario que abordan la problemática de su zona con sus soluciones. En el desarrollo de la película se habla del amor,  amistad  y el hallazgo de la felicidad con sus valores.

 

La película  tiene el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad con su representante Julie Bel Bar, estudiante de Francia que está apoyando a este evento cultural y cinematográfico que incluso será exhibida en otros países.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + three =