Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá conciertos en vecindarios históricos de Trujillo

La gira “Magia Sonora en la Ruta de los Caciques se iniciará en el frontis de la Huaca Esmeralda este viernes.

Para promover la descentralización de los espectáculos culturales en la Libertad, la Dirección Desconcentrada de Cultura, realizará conciertos gratuitos en espacios públicos de tres distritos en Trujillo que pertenecieron a los antiguos pueblos del Valle del Chimo, denominados en el siglo XVI como pueblos de indios.

La gira de conciertos que se ha denominado “Magia Sonora en la Ruta de los Caciques” se iniciará este viernes 24 de mayo a las 7:30 pm en el frontis de la Iglesia Mansiche, ubicada en la cuadra 14 de la avenida del mismo nombre.

En esta oportunidad participará un ensamble de metales de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, que ofrecerá un variado programa que incluye música peruana como El Cóndor Pasa, La Flor de la Canela, Chabuca Limeña y Así Baila mi Trujillana; también se interpretarán sinfonías clásicas como  Orfeo en los infiernos – “Can Can”. Además, con la finalidad de involucrar a los jóvenes, se interpretará el tema principal de Star Wars.

Se prevé realizar otros conciertos itinerantes en Santa Lucía de Moche, Santiago de Huamán (Huamán) y San Salvador de Mansiche, antiguas aldeas indígenas creadas por mandato del Virrey Toledo en la segunda mitad del siglo XVI, los cuales formaron parte de los antiguos cacicazgos de Moche, Huamán y Mansiche.

A través de la música que difunde la Orquesta Sinfónica de Trujillo, la DDC de La Libertad se ha propuesto sensibilizar a los vecinos de las comunidades respecto a diversas actividades culturales como la sinfonía que también se realizará en Nuestra Señora de Huanchaco (Huanchaco) y San Esteban de Mampuesto (Mampuesto), pueblos que datan de la época colonial.

“Esta es una forma de descentralizar las actividades culturales, de promover espacios vecinales como escenarios alternativos a teatros y auditorios, para el disfrute de expresiones artísticas. Es nuestro interés trabajar participativamente para que a través de estos conciertos, más peruanos accedan al ejercicio pleno de sus derechos culturales”, destacó María Elena Córdova Burga, directora de la DDC La Libertad.

Comentarios