Nicola Benedetti: la violinista que superó en ventas a Justin Bieber

La escosesa es una sensación en la industria de la música clásica. Su más reciente producción superó al disco “Believe” de Justin Bieber.

Fuente: Pública

Fuente: Pública

 

La violinista Nicola Benedetti se ha vuelto toda una sensación escocesa. Después de cantar para la Reina de Inglaterra en el Palacio de Buckingham, Benedetti dice que la última vez que se sintió desalentada profesionalmente fue a la edad de 8 años, según una entrevista realizada por Huffington Post.

 

Con sólo 25 años, Nicola ya ha vencido en record de ventas a Justin Bieber. Su último álbum “The Silver Violin”, se posicionó en el tercer lugar en la listas de canciones pop del Reino Unido, desbancando al disco “Believe” del ídolo pop en el mercardo inglés.

 

El álbum es un homenaje al cine, en el que Nicola tributa la música de grandes películas de Hollywood. Entre ellas, el mítico tango de Carlos Gardel, Por una cabeza, que formó parte de la banda de sonido de la película Perfume de mujer, protagonizada por Al Pacino.

 

Sobre sus influencias musicales cuando era pequeña, Nicola responde que para los intérpretes de música clásica usualmente es su profesor ya que ella no venía de una familia de músicos. “No fue sino hasta después de la edad de diez años, cuando me mudé a la escuela de música, que empecé a desarrollar mis propios gustos en cuanto a los músicos que escuchaba”, delcara Nicola y agrega, “todos eran viejos violinistas de estilo, de Yehudi Mehunin a [Jascha] Haifetz y [Nathan] Milsten. Y, por supuesto, [Itzhak] Perlman y [Pinchas] Zukerman”. (larepublic.pe)

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *